Albóndigas con champiñones en salsa

Share Button

Albóndigas con champiñones en salsa.  Volvemos a las albóndigas, esas bolitas de carne que normalmente se presentan retozando en una salsita rica que hacen las delicias de toda la familia y en especial éstas que os presento, preparadas con una crema de champiñones y cebolla pochada que se tritura y se mezcla con la carne picada y nos salen unas albóndigas de vicio, jugosas y con un sabor riquísimo…, luego las acompañamos de una salsa muy “untable” por lo que os auguro, si las probáis, que van a permanecer por mucho tiempo en vuestro recetario ya que el resultado merece la pena, son fáciles de preparar y como la mayoría de los platos con salsa el reposo les viene fenomenal y os aguantan en la nevera unos días. Aquí cada vez que nos ponemos a diseñar “esferas” comestibles preparamos un montón, así que unos cuantos días le damos a la bola o congelamos.
Ya va llegando la hora de ponerse el delantal y empezamos.

Albóndigas con champiñones en salsa Etiqueta
Ingredientes
(4 personas):1 kg de carne picada, 4 huevos, 2 dientes de ajo, 3 cebolletas, 500 g de champiñones, sal, pimienta, harina, perejil, 1 vaso de agua o caldo de ave y aceite para freír.

Albóndigas con champiñones en salsa elaboración_FotorELABORACION:

Poner la sartén al fuego con un chorrete de aceite a calentar

Incoporamos los ajos y las cebolletas bien picadas y bajamos a temperatura baja para que se vaya pochando poco a poco unos 10 minutos.
Ahora echamos los champis, la sal, la pimienta y rehogamos todo bien y seguimos con la baja temperatura para que se vaya pochando.
A los 20 minutos sacamos, escurrimos el aceite sobrante y reservamos una parte para preparar la salsa y otra para incorporar a la carne.
La verdura que vamos a incorporar a la carne la pasamos por la batidora o el robot hasta hacer con ella una masa.
En un bol ponemos la carne picada, echamos la masa de picada de las verduras,  incorporamos los huevos y removemos todo bien.
Salpimentamos y cubrimos con film la masa y la guardamos en la nevera. (Si tenéis posibilidad dejar que la carne esté en reposo unas dos horas para que vaya macerando)
Sacamos y empezamos a preparar las albóndigas que pasaremos por harina y a la sartén a freír.
Sacamos sobre una fuente con papel para quitar el aceite sobrante.

Preparamos la salsa
Con el resto de la verdura, retiramos unos cuantos champiñones, que nos servirán en el emplatado para adornar y la ponemos la sartén a calentar.
Añadimos 1/2 cucharilla de harina, 1/2 cucharada de aceite y cuando empiece a freírse añadimos el caldo y dejamos que se vaya calentando poco a poco.
Probamos, rectificamos de sal y pimienta, mientras vamos removiendo todo bien.
Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego y dejamos todo en la sartén para que repose y poder ir incorporando las albóndigas.
La salsa la podemos servir sin pasar o si nos gusta más fina la podemos triturar con la batidora o el robot.
Cubrimos con esta salsa las albóndigas y si es posible las dejamos reposar porque luego nos sabrán mejores.
Servimos adornando la ración con unos champis y espolvoreamos con perejil fresco.
Espero que os guste.

Albóndigas con champiñones en salsa 1Albóndigas con champiñones en salsa 2Albóndigas cn champiñones y salsa 3_FotorAlbóndigas con champiñones en salsa 4

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *