Bizcocho de café y frutos secos

Share Button

Bizcocho de café.  Este bizcocho es ideal para meriendas, capaz de callar bocas porque es sacarlo a la mesa y se acaba con la conversación, el truco es que me suelen pedir la receta, pero desde luego no suelto ni prenda …,ya me acuerdo una vez que me vine arriba relatando la elaboración y para cuando me quise dar cuenta el bizcocho había sido arrasado y allí nadie había tomado nota.
Está crujiente por los frutos secos y sobre todo que es lo que cuenta, delicioso.
Aquí yo ya he dado cuenta de mi ración así que si os ponéis el delantal, no me queda más que decir que empezamos.
Bizcocho de café con frutos secos Etiqueta 
INGREDIENTES: 50 g de nueces y 50 g de avellanas tostadas, 100 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 2 huevos, 100 g de harina de repostería y 30 g de café expreso bien cargado.Bizcocho de café con frutos secos  Ingredientes_Fotor

ELABORACION

Método tradicional
Trituramos las nueces y las avellanas en el mortero.  Reservamos.
En un recipiente, ponemos la mantequilla (que estará blanda), el azúcar y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
Seguido, vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que queden bien integrados en la masa, agregamos el café, la harina y juntamos todo bien.
Por último, añadimos los frutos secos picados a la masa y removemos.
Vertemos en el molde (que lo tendremos untado de aceite), alisamos la superficie con una espátula y horneamos durante 30/40 minutos (depende si lo hacemos en un sólo molde o en moldes pequeños), con el horno precalentado a 180º.
Antes de sacar del horno pinchamos con un palito y cuando salga limpio ya está.
Sacamos del horno y esperamos unos minutos a que atempere para desmoldar. Reservamos.

Ahora sólo queda que lo disfrutéis en buena compañía.

Método thermomix
Ponemos las nueces y las avellanas en la Thermomix durante 4 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla (tiene que estar blanda), el azúcar y programamos durante 3 minutos, a velocidad 3. Bajamos con la espátula la masa que haya quedado en las paredes y programamos durante 2 minutos, a velocidad 3.
Seguido, programamos 2 minutos, a velocidad 2 y por la boca vamos añadiendo los huevos de uno en uno (dejando unos segundos entre cada uno para que se integren bien en la crema de mantequilla). Separamos de nuevo con la espátula la crema que haya quedado pegada en las paredes del vaso, agregamos el café y programamos durante 1 minuto, a velocidad 3.
Incorporamos la harina y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.
Añadimos los frutos secos picados y mezclamos todo con la espátula.
Vertemos en el molde (que lo tendremos untado de aceite),  alisamos la superficie con una espátula y horneamos durante 30/40 minutos, con el horno precalentado a 180º.
Antes de sacar del horno pinchamos con un palito y cuando salga limpio ya está.
Sacamos del horno y esperamos unos minutos a que atempere para desmoldar. Reservamos.

Ahora sólo queda que lo disfrutéis en buena compañía.

Bizcocho de café con frutos secos 1Bizcocho de cafe con frutos secos 2Bizcocho de café con frutos secos 3Bizcocho de café con frutos secos 4Bizcocho de café con frutos secos 5

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *