Bizcocho de calabaza y leche de coco

Share Button

Bizcocho de calabaza y leche de coco. Si sois de la generación que ha crecido con la amenaza de “…que viene el coco”,  hoy os animo a ser un poco mal@s y si tiene que venir el coco, que venga!!!, pero … envasado en un bote de buena leche de coco … y con las calabazas, otro tanto de lo mismo, con ese San Benito que las ha condenado a ser la verdura más odiada del universo estudiantil, … y con todo ello nos proponemos superar estos dos mitos y embarcarlos juntos en un bizcocho esponjoso y delicioso que seguro que va a permanecer en vuestro recetario un montón de tiempo.
Tomar nota de los ingredientes y vais a ver qué fácil resulta preparar esta delicia, nos colocamos el delantal y empezamos.Bizcocho de calabaza y leche de coco Etiqueta INGREDIENTES: 300 g de calabaza; 1 bote de leche de coco , 200 g de azúcar; 125 g aceite de oliva,  1 sobre de levadura; 500 g de harina especial para repostería y 3 huevos.
ELABORACION
Metemos en el microondas la calabaza pelada y troceada en un bol durante 10 minutos para que se ablande.
Sacamos y reservamos.
Mezclamos bien los huevos con el azúcar y junto a la leche de coco se lo añadimos a la calabaza.
Removemos bien, batimos y vamos añadiendo poco a poco la harina, la levadura, el aceite y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
Untamos un molde de bizcocho con mantequilla o lo cubrimos con papel de horno y horneamos a 180º durante 40 minutos.
Para comprobar que está hecho, lo de siempre, metemos un palillo y si sale limpio, nuestro bizcocho estará listo.
Dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Un bizcocho ideal para desayunar, lo podéis adornar con una cucharada de coco y si hacéis una salsa de chocolate os puede quedar impresionante para presentar en una merienda con una buena taza de café … o té.
Espero que os guste.Bizcocho de calabaza y leche de coco 1Bizcocho de calabaza y leche de coco 2Bizcocho de calabaza y leche de coco 3_FotorBizcocho de calabaza y leche de coco. 4

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *