Bocaditos de limón

Share Button

2013-02-01 16.59.14

Golosos del mundo, situad vuestros ojos sobre este capricho de Dioses y ahora dad las gracias a Ascen y sólo a ella que me ofreció generosamente esta receta con Mayúsculas.
Bocaditos de limón, … bocaditos de cielo ó bocaditos de gloria, porque es la fórmula más rápida de llegar a ella.
Así que no demoremos la presentación de esta delicia, empezad por precalentar el horno y del delantal ni hablamos, ya debería estar puesto.
Tomad nota de los ingredientes y situarlos ordenadamente en los fogones.
PRECISO ATENCION, no quiero a nadie por las nubes, poned en alerta los cinco sentidos, os aseguro que en unos minutos con el primer mordisco sentiremos que estamos en el cielo.
PROMETIDO QUEDA.
¡ Va por ASCEN ! , empezamos.

INGREDIENTES:

Relleno :
250g de mantequilla
3 yemas.
1 limón (ralladura y zumo).
1 cucharada de azúcar.
*Copyright Ascen

Sobao:
250 gr de mantequilla
250 gr de harina de repostería
250 gr de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
la ralladura de medio limón
3 huevos
1 pizca de sal
Azúcar glass

ELABORACION:

Relleno:
La mantequilla en pomada (mantequilla blanda en temperatura ambiente) la ponemos en un cazo, a fuego medio-bajo y revolvemos hasta que esté liquida.  Incorporamos seguido las tres yemas quitando la membrana y seguimos revolviendo.  Cuando esté todo bien mezclado echamos la ralladura del limón y mezclamos bien.  Por último en un bol aparte, juntamos el zumo con el azúcar y cuando esté bien diluido, vertemos todo al relleno y seguimos batiendo hasta que notemos que la crema va espesándose.
Retirar y reservar.

Masa de sobaos:
(Si no queréis complicaros mucho, comprar una bolsita de sobaos y sólo tenéis que cortar por el medio y rellenarlos)

Tradicional:
Batir los huevos.
Poner en un bol la mantequilla a punto de pomada, los huevos batidos, la ralladura de limón, el azúcar y una pizca de sal y mezclar bien.
En otro bol, poner la harina y la levadura, revolver y añadir a la mezcla anterior. Remover hasta obtener una masa homogénea,  procurar que no queden grumos.
Forrar la bandeja del horno y extender la masa teniendo en cuenta que luego sube el doble.
Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.

 Thermomix:
En el vaso, echar la harina, la levadura y la sal.
Mezclar durante 10 segundos, a velocidad 5. Reservar en un bol.
Sin lavar el vaso, echar la mantequilla y el azúcar. Programar 30 segundos, a velocidad 3.
A continuación, programar 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 3, quitar el cubilete y añadir por el bocal y de uno en uno, los huevos.
Volver a programar 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 3 y por el bocal ir incorporando la mezcla de harina reservada. Pasado este tiempo, si no se ha mezclado todo bien, lo terminar de hacer con la espátula.
Forrar la bandeja del horno y extender la masa teniendo en cuenta que luego sube el doble. Introducir la bandeja en el horno durante 20 minutos, a 180º.

Emplatado:
Hacemos cuadrados pequeños con la masa de sobaos y cortamos por la mitad.  Untamos las dos mitades con el relleno y las juntamos, dejando en la parte de arriba la zona horneada.  Echamos azúcar glass y a comer.
Se pueden disfrutar con un café rico.  No necesitas más, incluso el bocadito lleva incorporado música celestial.

GALERIA DE IMAGENES:

Elaboración del sobao: Masa

Elaboración del sobao:
Masa

Elaboración masa del sobao:  Masa horneada

Elaboración masa del sobao: Masa horneada

Crema de limón.

Relleno de limón.

Primer plano de los bocaditos.

Primer plano de los bocaditos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Bocaditos de limón

  1. La crema de limón es una receta inglesa que se llama”” lemon curd”” es muy feo querer apropiarse de algo que existe y poner a copyright como si fuera algo de tu propiedad , podríamos poner Copyright al flan de huevo a la tarta de manzana
    Copyright Ascen

    • Amig@ Tximi! Mis disculpas si la lectura de mi receta te ha llevado a pensar que en algún momento la presentación de esta crema inglesa sugiere que es un invento de mis fogones y no un “guiño” cariñoso y divertido a mi amiga Ascen que empezando yo en este mundo del “blogueo” me obsequió con esta receta, muy apreciada entre sus “cercan@S” y que ya venía de su madre.
      Por ello y si lees de nuevo la presentación te darás cuenta que pretende ser un agradecimiento “gracioso” a una persona como Ascen, que en un pis-pas y a la sombra de un café me comentó que a ella esto de la cocina también le gustaba mucho y cuando se daba en su entorno una celebración, siempre se esperaba de ella que apareciese con estos bocaditos del cielo.
      Yo en todo caso sabiendo que a tí esta gracia te incomoda, sólo me queda animarte y si tras un nuevo ojeo te sigue pareciendo que no se pilla la broma y puede llegar a engaño, yo lo borro ¡faltaría más!.
      Adoro la cocina y si lees mi blog te darás cuenta que es así, sólo me mueve la emoción de llevar a la mesa platos deliciosos para mis “boquitas cercanas” e intentar trasmitir esta pasión de una forma sencilla y divertida.
      Ninguna pretensión más. Un saludo cordial y quedo a la espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *