Bolitas de carne en salsa con habitas

Share Button

Bolitas de carne en salsa con habitas. Esta es una receta que nos encanta, plato único que lo disfrutamos desde el primer bocado hasta que conseguimos dejar el plato bien limpio, las habitas sobresalientes y las albóndigas baby a juego con las habitas, ¡¡¡ impresionantes !!!,… un trocito de pan y sin parar hasta el postre.
Si os apetece preparar esta delicia (que por cierto para el tupper resulta muy interesante), sólo os tenéis que colocar el delantal y empezamos.

Ingredientes: 1 bote de habitas baby, 1/2 kg de carne de cerdo, 1 ramita de perejil, 2 cebollas blancas, 1/2 calabacín, 1/2 pimiento italiano, pimienta negra, 1 diente de ajo (opcional), sal, aceite de oliva, 2 huevos, pan rallado, 1 toque de pimentón, 1 toque de Tabasco (opcional), harina y pan rallado rústico (opcional).

Elaboración:

Preparamos la carne:
Picamos la cebolla, el pimiento, el calabacín , el ajo y lo incorporamos a la sartén muy caliente con un chorrito de aceite.
Salpimentamos y sofreímos a fuego medio removiendo constantemente para que se vaya pochando poco a poco durante unos 8 minutos.
Retiramos, escurrimos y reservamos.
Ponemos la carne en un bol y añadimos el sofrito, los huevos, el pan rallado, el perejil picado, rectificamos la sal, la pimienta, 1 toque de Tabasco al gusto (opcional) y mezclamos.
Guardamos unos 15 minutos en la nevera para que repose.

Preparamos las bolitas:
Hacemos las bolitas, pasando la carne por harina, pan rallado rústico y las freímos.
Sacamos y las colocamos sobre papel de cocina para desengrasar.
Reservamos.

Preparamos la salsa y emplatamos:
En la sartén que hemos frito la carne, echamos 1 cucharadita de harina, 1 toque de pimentón, sal e incorporamos 1/2 vasito de agua poco a poco mientras removemos.
Añadimos las albondigas, las habitas con su caldo y dejamos 5 minutos a fuego medio.
Retiramos y que repose.
Espero que os guste.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *