Caracola de verduras y bacalao

Share Button

Caracola de verduras y bacalao. Este es un pastel que nos encanta, una especie de escalivada crujiente que comemos recién salido del horno y está exquisito, … lo podemos preparar para el almuerzo o para esas meriendas o cenas del verano, se puede tener preparado y unos minutos antes de sentarse lo metemos en el horno y lo sacamos horneado a la mesa y os aseguro que os asombrará porque tiene una presencia deliciosa.
Ahora como siempre el delantal, os detallo los ingredientes, pero aquí podéis añadir o sustituir los que más os gusten, sólo tenéis que tener en cuenta que cuando empecemos a preparar la caracola, todo tiene que estar bien escurrido.  Empezamos.Caracola de verduras y bacalao Etiqueta
INGREDIENTES
: 1 lámina de hojaldre, 3 cebolletas, 1 berenjena, 2 pimiento rojos, 1 calabacín, 1 pimiento italiano, 1 filete de bacalao fresco, 4 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, aceite de oliva, 1 huevo y pimienta negra al gusto.Caracola de verdura con bacalao Ingredientes_1 Fotor

ELABORACION:

Marinamos el bacalao
Retiramos la piel y desespinamos.
Colocamos en un bol el bacalao e incorporamos los ajos pelados y cortados, la ramita de perejil, 1 toque de pimienta negra y opcional 1 cayena picada.
Cubrimos con aceite y al frigorífico durante unas 2 horas mínimo, aunque a mi me gusta dejarlo de un día para otro.
Sacamos, desengrasamos y reservamos.

Horneamos los pimientos y la berenjena
Pre-calentamos el horno a 180º, cubrimos con papel de aluminio los pimientos y la berenjena y los dejamos horneando durante unos 30 minutos.
Sacamos, dejamos que enfríen para despepitar y pelar. Reservamos.

Preparamos el resto de las verduras
Cortamos las cebolletas y las sofreímos en una sartén bien caliente con un par de cucharadas de aceite y bajamos la temperatura.
Cuando las cebolletas estén blanditas, incorporamos el pimiento italiano cortado en juliana y por último el calabacín cortado igual, salpimentamos y dejamos unos 30 minutos a fuego bajo hasta que esté todo bien pochado. Sacamos, colamos para desengrasar y reservamos.

Montamos la caracola
En un colador incorporamos todas las verduras y dejamos que sigan escurriendo.
Con el bacalao hacemos lo mismo con otro colador para desengrasar.
Abrimos la pasta de hojaldre (mirar que sea cuadrada) y la cortamos en tiras de unos 6 cm.
Con la verdura que tenemos escurrida, la mezclamos bien con los pimientos y la berenjena, la cortamos para que en el relleno estén todas las verduras bien repartidas.
Con el bacalao que ya lo tendremos bien desengrasado cortamos tiras finitas para poder colocarlas en el hojaldre mejor.
Rellenamos el centro de la tira de hojaldre con el revuelto de verduras, añadimos el bacalao y vamos cerrando.
Presionamos ambos lados con las yemas de los dedos y pasamos una brocha untada en agua para ayudarnos a que quede la masa fijada.
Estos churros los vamos colocando en el recipiente de fuera hacia dentro hasta cerrar el circulo.
Pintamos la caracola con huevo batido y al horno.
Horneamos durante 20 minutos a 180º, sacamos y en cinco minutos a comer,
Espero que os guste.
Caracola de verduras y bacalao. 1Caracola de verduras y bacalao. 2Caracola de verduras y bacalao. 3Caracola de verduras y bacalao. 4

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *