Chicharro al horno con miga crujiente

Share Button

Chicharro al horno.  He llegado a Agosto con ansia de raspas por lo que casi todos los días tenemos en casa pescado, … antxoas, bonito, bacalao y hoy un estupendo chicharro al horno al que espolvoreamos unas migas de pan con ajo y perejil fresco que quedan un poquito tostadas …sabe de vicio la carne de este pescado que en pocos minutos lo sacamos al punto y resulta muy jugoso.
El secreto de esta receta es conseguir que el pescado esté súper fresco, también esta misma receta la he probado con antxoas y están exquisitas, … también preparamos nuestro pan rallado especial y ésto le da un toque crujiente impresionante.
Es muy fácil y rápido y estoy convencida de que os va a encantar, así que os propongo que os coloquéis el delantal coger al “escamas” por el pecho y a los fogones.
Empezamos.Chicharro al horno con miga crujiente Elaboración 1INGREDIENTES: 1 chicharro, 1 trozo de pan duro, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil, sal, toque de pimienta y aceite de oliva. (Opcional 1 cayena o 1 chile finamente picado).

ELABORACION:
Chicharro al horno con miga crujiente y perejil ElaboraciónPreparamos el pan rallado
Trituramos primero el pan y luego en el mismo bol añadimos todos los ingredientes (ajo, perejil, sal, pimienta y cayena) y volvemos a triturar. Reservamos.

Chicharro al horno con migas crujientes y perejil Ingredientes_FotorHorneamos
Precalentamos el horno a 220 °.
El chicharro lo pedimos abierto para asar, pasamos por agua y lo secamos con papel de cocina.
Sazonamos el pescado y reservamos.
En la bandeja que vamos a hornear, espolvoreamos en el fondo  el pan rallado que tenemos reservado, colocamos encima el pescado y de nuevo, volvemos a espolvorear el pan rallado, echamos un chorrillo de aceite por el pescado y al horno.
Horneamos durante unos 12/15 minutos, sacamos y servimos.
Está de vicio.  Espero que os guste.Chicharro al horno con migas crujientes y perejil 2Chicharro al horno con crujiente de pan y perejil 4Chicharro al horno con miga crujiente y perejil

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *