Crema de caqui y nata con ralladura de chocolate y almendras

Share Button

Receta de Navidad. Un postre divino y fresquito, porque según lo preparamos lo guardamos en la nevera y después de una de esas comidas copiosas o cenas, echamos mano de la ración y acabamos la ingesta con un digestivo y precioso postre que además es muy fácil de preparar, pues sólo tenemos que contar con unos caquis y luego hacer muñeca y brazo con las varillas si en casa no contamos con batidora preparada, thermomix o algún utensilio que nos evite tras finalizadas estas fechas de fiesta gastronómica pasar por un remero de los del norte por la musculatura del brazo.

Ya es hora de sacar los recipientes de ración, vaciar el frutero escogiendo los cakis más maduritos y empezar a darle caña a la batidora triturando la fruta hasta conseguir una crema deliciosa. Unos adornitos y ya tenemos en la mesa un postre de lo más coqueto.

Así que espero que ya estéis con el delantal colocado y dispuestos a hacer brazo.
Todos a una, … empezamos.

INGREDIENTES: 5 caquis, 350 g de nata de montar, 1 onza de chocolate o cacao y azúcar glass y 1 puñadito de almendras laminadas.Crema de caqui con nata y virutas de chocolate

ELABORACION
Crema de caqui y nata con ralladura de chocolate Ingredientes_FotorPreparamos la crema de caqui
Pelamos los caquis y los trituramos en la batidora.
Con el puré vamos rellenado los recipientes que vamos a utilizar para presentar el postre.
Reservamos en el frigorífico.

Montamos la nata

Tradicional
Echamos en un bol bien frío* la nata y una cucharada de queso de untar (tipo philadelphia) y empezamos a batirla con las varillas o con batidora hasta que quede muy firme.
Al batirla añadimos el azúcar glass**.
Sabemos que la nata la tenemos en su punto cuando intentamos dar la vuelta al recipiente y el contenido no se vuelca.

*Para montar la nata de una forma más rápida, debemos meter el bol 5 minutos antes en el congelador.
Si lo vamos a hacer a mano, también podemos meter las varillas.
**Aunque entre los ingredientes os señalo el azúcar glass, en casa no hemos puesto azúcar porque para nosotros el caqui ya le aporta bastante dulzor al postre, pero eso como siempre a vuestro gusto.

Thermomix
Colocamos la mariposa* en las cuchillas, agitamos bien el envase de la nata, echamos en el vaso, incorporamos una cucharada de queso de untar (tipo philadelphia) y programamos velocidad 3 ½,.
No ponemos tiempo, pero tenemos que estar muy pendientes hasta que haya montado.
Sacamos e incorporamos el azúcar glass, mezclamos con la espátula y reservamos.

*Es aconsejable que tanto la mariposa como el vaso de la Thermomix estén bien fríos, por lo que se aconseja refrigerarlos unos minutos antes.
**Aunque entre los ingredientes os señalo el azúcar glass, en casa no hemos puesto azúcar porque para nosotros el caqui ya le aporta bastante dulzor al postre, pero eso como siempre a vuestro gusto.

Emplatamos
En los vasitos que vamos a utilizar para presentar el postre primero colocamos la crema, seguido la nata, ahora toca una rodaja de caqui, rallamos chocolate y coronamos con unas almendras laminadas.
Crema de caqui con nata y chocolateCrema de caqui y nata con chocolate rallado. 1Crema de caqui y nata con ralladura de chocolate y almendras 4Crema de caqui y nata con ralladura de chocolate y almendras 5

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Crema de caqui y nata con ralladura de chocolate y almendras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *