Ensalada de champiñones y langostinos al ajillo

Share Button

Ensalada de champiñones y langostinos al ajillo. Aún nos estamos chupando los dedos con esta ensalada templada que se prepara enseguida, … muy, pero que muy recomendable porque está impresionante y sólo se necesita para disfrutar de esta delicia pochar unos champis (que ahora están estupendos: blancos y grandotes),  con unos langostinos que los preparamos en el último momento al ajillo, cuando estemos a dos minutos de presentar el plato en la mesa, … y si os gusta el picante pues trituramos una guindilla y a pegarse una comida de lujo.
Reconoceréis que no tiene mayor dificultad y sin embargo esta ensalada tenéis que probarla, resulta todo un éxito, así que os vais poniendo el delantal y rápidamente empezamos.Ensalada templada de champis y langostinos Etiqueta

INGREDIENTES (para 4 personas): 1 kg de champiñones, 1 kg de langostinos, 3 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal. Opcional: guindilla.
Ensalada templada de champis y langostinos elaboración_Fotor
ELABORACIÓN:
Preparamos el champiñón:
Limpiamos el champiñón y fileteamos.
En una sartén caliente echamos 3 cucharadas de aceite, añadimos 1 ajito picado y según empiece a chisporrotear añadimos los champis, sazonamos y bajamos la temperatura medio-bajo.
Vamos removiendo todo para que se vaya haciendo bien y cuando esté bien pochado (sobre 20 minutos) retiramos la sartén y dejamos que repose.

Preparamos los langostinos
Pelamos los langostinos y picamos el resto de los ajos.
En una sartén caliente añadimos el aceite y los ajitos que según empiecen a chisporrotear incorporamos los langostinos y los salteamos a fuego medio alto.
Los rehogamos y los movemos constantemente.
(Aquí no os pongo tiempo porque depende como os gusten los langostinos en casa sólo les marcamos un poco y un par de minutos salteándoles)
Incorporamos la guindilla y cuando estén hechos a nuestro gusto, añadimos el champi que tenemos en reposo, removemos todo de nuevo y en dos minutos ya estamos sirviendo.

Y a la mesa ya tenéis un plato muy sabroso. Que lo disfrutéis.Ensalada templada de champis con langostinos 2Ensalada templada con chapis y langostinos al ajillo 1Ensalada templada con champis y langostinos 3_FotorEnsalada templada de champis y langostinos al ajillo. 1

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *