Ensalada de quinoa con salmón, aguacate, mango y queso feta

Share Button

Ensalada con quinoa. La quinoa es el último gran descubrimiento para rellenar nuestra lista de “súper alimentos”, … fue el alimento básico de los incas y aquí empieza a encontrarse con cierta facilidad,… la lista de nutrientes que cuenta este cereal es interminable y por su gran versatilidad lo encontramos en recetas de todo tipo, desde cocidos, postres o en una ensalada deliciosa como hoy os presento. Esta ensalada es muy completa así que podéis disfrutarla como plato único, yo la he descubierto en gastronosfera.com, y me pareció muy tentadora, he hecho algún cambio “a mi manera” y sencillamente todo un descubrimiento.
Arriba ese ánimo, localizar la quinoa, el resto de los ingredientes y a preparar este plato tan sabroso. En cocina indispensable ponerse el delantal y empezamos.
Ensalada de quinoa con salmón Etiqueta
Ingredientes (2 raciones): 150 g de quinoa, 1 aguacate, 1 mango, 50 g de espinacas, 2 cebolletas, 1 guindilla, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde italiano, 100 g de salmón ahumado, 50 g de queso feta, 1/2 cucharadita de pimienta, 4 cucharadas de yogur y 1 lima.

ELABORACION:Ensalada de quinoa con salmón elaboración_Fotor

Preparamos la quinoa
En un cazo echamos la quinoa y el doble de agua.
A fuego muy lento dejamos que se cueza durante unos 15 minutos.
Retiramos del fuego y reservamos.

Preparamos crema verde
Trituramos en el vaso de la batidora echamos las espinacas, las cebolletas cortadas, la guindilla y el yogur. Reservamos.

Montamos la ensalada
En una ensaladera echamos la quinoa, añadimos la crema verde que tenemos reservada, el mango y el aguacate troceado en daditos, desmenuzamos el queso feta, los pimientos picados y el salmón cortado en tiras.
Aliñamos con aceite, zumo de lima y salpimentamos.
Espero que os guste.

Ensalada de quinoa con salmón 1Ensalada de quinoa con salmón 2Ensalada de quinoa con salmón 4Ensalada de quinoa con salmón

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *