Ensalada de sardinas en su jugo

Share Button

Ensalada de sardinas en su jugo. Una ensalada deliciosa, fresquita y que además en la mesa queda de maravilla, … volvamos a la clásica lata de sardinillas como ingrediente plateado en una receta de mucho colorido y sabor, … nos vamos a divertir mucho colocando los ingredientes, primero el tomatito, luego unas rodajitas finas de pepino, la cebolleta que no falte y por supuesto para rematar, nuestras txikis de Santurtzi …, luego pasamos a toda velocidad al momento memorable donde con el tenedor en la mano, damos suelta a nuestros instintos gustativos y dejamos el plato limpio y brillante, ” … comme il faut”,
Nos ponemos el delantal de los días felices, tomamos nota de los ingredientes y cuando os vengan bien empezamos.Ensalada de sardinas Ingredientes INGREDIENTES: 1 lata de sardinas, 2 tomates maduros, !/2 pepino, 1 cebolleta, 1 puñado de hojas verdes de ensalada (canónigos, rúcula, espinacas … o lechuga cortada), 4 tomates, 1 cucharada de migas de bonito, sal, 1/2 limón, pimentón (a elegir dulce o picante), 1/2 cucharilla de ajo en polvo, toque de pimienta y orégano.
Observaréis que no hemos puesto aceite, se debe a que vamos a aprovechar la que nos viene en la lata.

ELABORACIONEnsalada de sardinas Ingredientes 1

Preparamos los ingredientes
Cortamos el tomate bien picadito, pasamos por el colador para quedarnos sólo con la carne del tomate (el jugo, lo guardamos porque lo vamos a incorporar a la salsa) lo salpimentamos, vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y reservamos.
Cortamos el pepino, la cebolleta y reservamos.

Preparamos la salsita
Incorporamos en el vaso de la batidora el jugo del tomate, el aceite de la lata de sardinillas, el zumo de limón, el ajo en polvo, las migas de bonito, 1/2 cucharadita de pimentón, sal, toque de pimienta y batimos hasta que tengamos todos los ingredientes bien emulsionados. Reservamos.

Montamos la ensalada
Colocamos el tomate, el pepino, la cebolleta, las hojas verdes (en nuestro caso canónigos) y encima colocamos las sardinillas
Rociamos con la salsa que tenemos reservada, 1 toque de orégano y a la mesa.  Espectacular.

Ensalada de sardinas 3Ensalada de sardinasEnsalada de sardinas 4Ensalada de sardinas 5

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *