Fritada de patatas con carne adobada y huevo roto

Share Button

Fritada de patatas con carne adobada. Esta receta es muy recomendable para esos días que os podéis levantar tarde y de pronto te surge la duda y no sabes si desayunar o comer, … te lanzas a este plato y te aseguro que aciertas con este hamaiketako,  como lo llamamos en mi tierra o  brunsch para los que les apetezca que suene más fino,  pero que llegado el caso se unta igual, con pan hasta que el plato quede como la patena, …vamos !!!  que no sobrevivan ni las migas.
Patatas con cebollita frita, una carne de aguja de cerdo en adobo, unos pimientos preparado al “poquito a poco” y un huevo poché que rompa su yema sobre todo y nos alivie el alma.
Tenemos que ponernos el delantal antes de empezar a mover sartenes, empezamos.Fritada de patatas con carne en adobo y huevo roto Etiqueta

INGREDIENTES (para 2 personas): 2 patatas, 1 cebolleta, 2 huevos, 4 pimientos del piquillo, 300 g de carne de aguja de cerdo, aceite, sal, pimienta negra, 1 cucharilla de pimentón de la Vera, 3 cucharadas de harina.Fritada de patatas con carne adobada y pimientos Ingredientes_Fotor

ELABORACION
Fritada de patatas con carne adobada y pimientos rojos elaboración _FotorAdobamos la carne
En un bol echamos la harina, 1 cucharilla de pimentón de la Vera, ½ cucharilla de pimienta negra, 1 cucharilla de ajo molido, ½ cucharilla de sal y mezclamos bien todo.
Incorporamos la carne troceada, echamos un chorrete de aceite y la rehogamos bien en la mezcla.
Guardamos en un bol, tapamos y al frigorífico para que se vaya impregnando con la mezcla.
Mínimo 2 horas.

Preparamos la fritada de patatas con carne adobada y huevo
Cortamos la patata y freímos en una sartén caliente donde echaremos un chorrete de aceite.
Una vez que empiezan a freírse y que las hemos dado la vuelta un par de veces, añadimos la cebolleta y bajamos la temperatura para que se vaya haciendo poco a poco.
Vamos dando la vuelta a las patatas para que se vayan haciendo bien, sazonamos y cuando en unos 15 minutos estén un poco doraditas, las sacamos y las dejamos en un colador para que se escurran bien.
Freímos los pimientos pintando con aceite un poco la sartén y con un ajito.
Cuando éste empiece a chisporrear, echamos una pizca de harina, removemos y añadimos los pimientos con un par de cucharadas de su jugo.
Dejamos que se vayan haciendo poco a poco unos 10 minutos, dando la vuelta a los pimientos para que se hagan bien y si es necesario incorporamos otra cucharada del jugo.
Sacamos, escurrimos y reservamos.

Freímos la carne
En la sartén bien caliente, salteamos la carne adobada hasta que se nos fría bien, sacamos sobre papel para desengrasar y reservamos.

Preparamos el huevo poché
En un bol de agua hirviendo, echamos los huevos cascados, sazonados y envolvemos cada unos en film, los atamos y los sumergimos en film durante 6 ó 7 minutos.
Sacamos, retiramos el film y reservamos.

Emplatamos
Cubrimos el plato con las patatas, encima colocamos los pimientos, salteamos la carne y por último incorporamos el huevo.
Rompemos la yema, cortamos los pimientos, mezclamos todo y a que no quede nada en el plato.
Estoy convencida que no os va a costar mucho.
Espero que os guste.

Fritada de patatas con carne adobada y pimientos rojos 1Fritada de patatas con carne adobada con pimientos rojos 2Fritada de patatas con carne adobada y pimientos rojos 3_FotorFritada de patatas con carne adobada y pimientos fritos 4Fritadas de patatas con carne adobada y pimientos rojos 5

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *