“IMPORTANTES” de la semana

Share Button

Semana del 01/06/2015 al  07/06/2015.  Hoy en la mesa éramos tres, alrededor del café y como el tiempo lo permitía en el jardín nos hemos sentado nosotras y una tarta …, hablar, no hemos hablado mucho, ya se sabe: “… oveja que bala, bocado que pierde”, pero al final han ido asomándose los “IMPORTANTES de la semana”.
Ahí os van, no os olvidéis que queremos conocer lo vuestros, esperamos recibirlos pronto.
Esmeralda. En esta semana pasada me ocurre otro tanto que la anterior y es que cuando le doy vuelta a los “importantes” ocurridos, se me atropellan las anécdotas con un montón de historias que han merecido la pena y que me entran ganas de contar.
Repito 1 y 1000 veces lo de “… lo bueno si breve, dos veces bueno” y paso de inmediato en narración corta a hablaros de mis “special sucedidos”
Recomiendo muy “ enfervorecidamente” para lectores con gusto por la novela negra, de intriga o policial un autor de ese País que hasta ahora era embajador de los cucos, de los chocolates …y en estos últimos tiempos por ser el oasis de los amantes de las “libretas negras de ahorro”.
Entiendo que ya sabéis que hablamos de Suiza, el nombre del autor Friedrich Dürrenmatt y la novelita en cuestión se titula La Promesa y he pasado unos ratos estupendos deslizándome por sus hojas.

la promesa_Fotor

Y como toca de libros, ahora que viene esa época en la que preparamos esas lecturas que nos acompañen en las vacaciones, o en las terrazas o en las playas … ha pasado por Bilbao Petrus Markaris a recoger el premio que otorgan los libreros de la villa y por ello me permito recomendaros si es que a estas alturas no conocéis a su Comisario Kostas Jaritos la lectura de la Trilogía sobre la Crisis, que curiosamente han resultado ser cuatro novelas y no tres. Novelas policiacas, deliciosas con historias que se van desarrollando teniendo como telón de fondo la crisis de Grecia (Con el agua al cuello, Liquidación final, Pan, educación y libertad y Hasta aquí hemos llegado). Muy recomendables.
También ha estado fenomenal el reencuentro en una comida con algun@s compañer@s, en estos últimos tiempos difíciles de ver, con los que me ha gustado conversar y ya para terminar la semana una buena noticia (muy merecida) para nuestra compañera Oihane y muy celebrada por los que estamos cerca.
That´s all folks, emprendemos estos próximos 7 días con … coraje, mucho coraje.

Maite. Semana que ha volado literalmente, en la que el tiempo veraniego se va asomando, tardes de parque y de terracitas. Cómo me gusta el mes de junio, que huele ya a vacaciones.
Yo también os voy a recomendar lectura, pero lectura para los más pequeños de la casa, para que lean ellos o para leerles: descubrimos hace un tiempo la Editorial Kalandraka, editorial gallega, que ha cumplido recientemente 15 años, ahí es nada en los tiempos que corren. Han recuperado cuentos tradicionales con preciosas ilustraciones y cuentos nuevos : los libros para soñar. Y son preciosos.
En casa tenemos unos minilibros muy chiquititos, que son ideales para llevar en el bolso y amenizar los trayectos de metro o autobús. Cada “paquetito” de minilibros  (10 euros) cuenta con 7 libros y éstos son nuestros preferidos : El monstruo de Ricardo,El pollito de la avellaneda,Orejas de mariposa, La casita de chocolate, Garbancito, El pirata pata de lata y Los tres osos.
Como en breve llegan las vacaciones,  es tiempo de hacernos con unos cuantos más para disfrutarlos en las tardes y noches de verano.

Hasta la próxima semana!.

mini cajas.fh11

Mañana empezamos de nuevo con el “terrible” lunes, pero tenemos toda la semana por delante para rellenar esas líneas que acaban siendo los “importantes”. Ahí vamos !!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *