Mousse de piquillos con kokotxas de bacalao

Share Button

Mousse de pimientos de piquillo con kokotxa de bacalao. En estos días me he encontrado un libro de Menús del día del maestro Subijana editado en 1993 y entre todas las propuestas maravillosas que sirve en cada página, me he topado con este Mousse de piquillos y no he podido resistir la tentación de ponerme el delantal de inmediato, abrir una lata de pimientos y resolver muy fácilmente este plato que nos ha resultado espectacular.
Subijana lo propone con gambas y merluza, pero en casa hemos echado mano de unas kokotxas de bacalao y nos ha quedado divino …, resumiendo, este mousse marida muy fácilmente …así que podéis echarle un poco de imaginación y cocinarlo con lo que más os guste.
No os lo podéis perder, así que a ponerse el delantal y ya veréis qué caritas de satisfacción os vais a encontrar según sirváis este pastelito en la mesa.
Vamos a ello, empezamos.Mousse de piquillos con kokoyxas de bacalao Etiqueta 1
INGREDIENTES (para 4 personas):  2 latas de pimientos (unos 24 frutos), 1 cebolleta, 8 kokotxas de bacalao, 3 huevos, nata (idéntico peso al de los huevos), aceite o mantequilla (para untar el molde), sal y pimienta.Mousse de piquillos con kokotxa de bakalao Ingredientes_FotorELABORACIONMousse de piquillos con kokotxa de bacalao Elaboración_FotorCalentamos la sartén, echamos un chorrete de aceite, picamos la cebolleta y la incorporamos, añadimos los pimientos y a temperatura muy baja pochamos.
Salpimentamos, rehogamos y dejamos que se vaya cocinando durante unos 25 minutos.
Sacamos, desengrasamos y reservamos.
Lavamos las kokotxas, las secamos bien y las cubrimos con aceite en una sartén para confitarlas a fuego muy bajo.
El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las kokotxas así que para sacarlas  en  su  punto pinchamos y cuando estén blanditas sacamos, desengrasamos y reservamos.
En un bol mezclamos los huevos con la nata, salpimentamos e incorporamos la cebolleta, los pimientos y la mitad de las kokotxas.
Batimos con la batidora y en las flaneras bien untadas con aceite o mantequilla echamos la moussse.
Introducimos a cada flanera una kokotxa en el centro y las metemos al horno, al baño María durante 15 minutos a 180º.
Sacamos del horno y dejamos reposar.
Cuando estén frías desmoldamos y servimos.
Podemos adornar estos pastelitos con una salsita de pimientos, con una vinagreta de ajo, con unas aceitunas, ,,, con lo que se nos ocurra.  Están deliciosos y espero que os gusten.

Mousse de piquillos con kokotxa de bacalao 2Mousse de pimientos del piquillo con kokotxa 1Mousse de piquillos con kokotxas de bacalao 3Mousse de piquillos con kokotxas de bacalao 4_FotorMousse de piquillos con kokoitxas de bacalao 6Mousse de piquillos con kokotxa de bacalao 5_FotorMousse de piquillos con kokotxa de bacalao 7

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *