Pasa y te cuento

Share Button

Directa al finde, pasa y te cuento. Planes para el 24-25 y 26 Julio, …para mí este fin de semana es ya “verano-verano” aunque a veces no lo parezca por el norte, pero que ésto no sea impedimento para degustar todo lo que he recopilado para vosotros. …comenzamos con Plan Shopping en Barakaldo, de la mano de Nubenuvó , que empieza hoy y estará todo el fin de semana en horario de 11.00 a 21.00 . Se trata de la quinta edición del Mercadillo Vintage y de segunda Mano,  en donde no solo podréis encontrar prendas de enamorar, también “piscolabis” y música en directo. Me encanta su slogan ” Reciclando también se estrena”. Y es que todo lo “second hand” está de moda!.

Más información aquí.

MERCAJULIO-min

Y para los enamorados de la informática, este finde contamos con la “Euskal Encounter”, en su XXIII edición.

Como ya sabéis ( igual hay algún despistado) , se trata de una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática y las tecnologías que buscan en estos días, intercambiar conocimientos y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la informática. Cuatro días de actividad ininterrumpida con juegos, conferencias, talleres, concursos, etc, ofreciendo a los participantes 40 GB de velocidad de conexión a Internet durante este encuentro, que contará con más de 4.000 ordenadores en red.

Las plazas para la “Party” están agotadas pero habrá una zona abierta y gratuita para el público general, Opengune, en la que se programarán conferencias y muestras sobre temas de actualidad informática y talleres para acercar la tecnología a todas las personas interesadas.

Aquí os dejo su web con toda la información del evento. En el BEC en horario:

63996_1

Y vamos con  la música para todos los públicos.

Empezamos con los más pequeños, en Donosti tenemos el TxikiJazz.

Organizado por el  Festival de Jazz de San Sebastián,  el Txikijazz nace en 2013 y está pensado para una generación de padres y madres que quieren compartir con sus hijos/as una manera de vivir el tiempo libre, quieren educar, divertir y favorecer la formación tanto musical como artística del público del futuro.

De carácter abierto y gratuito, Txikijazz se ubica en las terrazas del centro Kursaal y se celebra en julio en coexistencia con el Festival de Jazz de San Sebastián. Conciertos y muchas actividades para disfrutar, aquí encontraréis toda la información.

logo-es

Y en Urduliz, este viernes han organizado una “Milonga de Tango” a las 21,00, clases para principiantes y a las 22,30 , comienza la Milonga hasta las 4,00 de la madrugada.
Un proyecto de “Tango Laztana”, creado con ilusión por y para todos los enamorados del tango. Si queréis disfrutar de una noche mágica que os transporte al Rio de la Plata,  este es vuestro plan. Y no sólo este viernes, todos los de verano!.

Aquí os dejo más detalles.

11393177_1611331199079730_2931206368912281204_n

Y seguimos con música, ya que hoy viernes, se calientan motores en  la fiesta PRE MUNDAKA FESTIVAL en Momo Las Arenas!!!

MUSGO, SCAPE & MOMAKER, proyecciones de los mejores vídeos de surf del momento…y un hombre gris sacando fotos del evento… misterioso eh?. Si queréis enteraros de que va a ir ste Festival, del cual os daré todos los detalles la próxima semana, acercaros a Las Arenas para conocerlo de primera mano.

Os dejo su Facebook para que le echéis un vistazo.

cartel-mundaka-fest-musgo-copia

Y llegamos al sábado, festividad de Santiago Apóstol y que en Bizkaia solo puede significar una actividad : Paellas de Aixerrota.

Este año es la edición LV, Concurso de carácter internacional, en donde miles de personas se reunirán en Getxo para disfrutar de este certamen gastrónomico, en donde las Danzas Vascas, los juegos infantiles comparten protagonismo en torno a una bonita romería y como no, las paellas. Digno de disfrutar. Estáis a tiempo de coger a la cuadrilla y participar!.

Este es el programa :

A las 10.30 horas, inscripción para el concurso de paellas.

A las 12.00 horas, llamada de txalaparta con el grupo Uktest, aurresku y alarde de danzas con el grupo infantil de Itxas Argia.

De 13.30 a 14.30 horas, presentación de paellas.

A las 17.30 horas, reparto de premios.

Y a las 18.30 horas, romería con el grupo Oxabi.

untitled

Y si queréis ver Teatro de Calle con los más peques, en Ermua, que son fiestas, de 18.00 a 21.00 Teatro de calle “Sie7e”, a cargo de Ymedio Teatro. En la Plaza San Pelayo. Un Teatro novedoso :

Un teatro sobre ruedas.
En su interior, de poco más de SIE7E metros cuadrados,
tres actores y quince espectadores
durante no más de diez minutos.
Un teatro especial.

Más información aquí.

cabecera

Y que tal una actividad “Slow” ?.

La Asociación “Slow Foof Bilbao Bizkaia”, nos propone :  TRASHUMANCIA CON LOS PASTORES ISUSI EL 25 Y 26 DE JULIO.

Acompañar a los pastores Isusi en el traslado de su rebaño a pastos más frescos. Una experiencia diferente, en plena naturaleza durante el fin de semana del 25 y 26 de julio.

Los hermanos Isusi –pastores de tercera generación– acompañarán a su rebaño de 500 ovejas desde Sodupe hasta el Balgerri. Este pico, de 1.106 metros, se eleva entre los montes de Ordunte y ofrece unas condiciones climáticas mucho más benignas para el ganado lanar.

La trashumancia estival, una práctica antiquísima y con gran arraigo en la comarca, y consiste en el traslado de los rebaños a pastos más frescos durante el verano. En el otoño se lleva a cabo el recorrido inverso.

La actividad es gratuita y aquí tenéis toda la información.

6

Y llegamos al Domingo, en donde también os propongo una actividad relacionada con la naturaleza, convertirse en “Apicultor” por un día.

El caserío Aldeko Eztia de Aramaio ofrece la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de la miel a través del programa apicultor por un día. Durante la jornada se visitarán las  colmenas, se exhibirá un panal con sus abejas, se explicará su actividad y se degustará miel!.
El proyecto es adecuado para los más pequeños y está abierto de lunes a domingo, entre los meses de mayo y octubre.
Toda la información en su blog.

Fotor0625144143

También el domingo será el último día del Festival Internacional de Folklore de Portugalete, con Danzas de Todo el Mundo.

Aquí la agenda completa.

folklore-folclore

Pero si os apetece conocer nuestras provincias limítrofes, en Fuenmayor ( La Rioja), este fin de semana celebran la Feria de Artesania y Vino, con  mercado medieval incluido, aquí tenéis el programa completo

slide-18

y en Santander, están en su Semana Grande, aquí todos sus eventos.

imagesPD9UBFC0

No podemos olvidar las fiestas de los pueblos, y de los barrios ( os destaco “Santa Anas” en Las Arenas, que al igual que en Santutxu, también este bonito barrio residencial, tiene fiestas propias ).

Seguro que conocéis esta web, en donde están todas, para que no os despistéis.

Antes de empezar a escribir este post de hoy he pensado, “vaya, no sé si este fin de semana hay muchas actividades” y ahora que lo releo lo encuentro de lo más completito. No dejéis de disfrutar de todo lo propuesto para estos días, o como me gusta decir, no dejéis de “exprimir” todas las horas del finde…

Os dejo con Esmeralda, que siempre complementa los planes de forma “exquisita”.

Y aquí estoy
:  Este fin de semana se celebra el famoso concurso de paellas de Aixerrota, así que no queda otra que desde este “rincón del hambre” poner nuestro granito de arroz y proponer una receta maravillosa, con un toque exótico en el nombre, pero en boca os va a emocionar y no descarto que guardéis a buen recaudo esta propuesta para volver a cocinarla en muchas más ocasiones, … así que directamente en las campas de Aixerrota o acampados en vuestra casa a la sombra de los fogones, celebramos esta maravillosa fiesta con un arroz exquisito, acompañado de sepia y …¡bueno! mejor entráis en la receta y empezáis a prepararla. Arroz caldoso con sepia y mejillones al estilo Jambalaya,Arroz-caldoso-con-sepia-y-mejillones-al-estilo-Jambalaya-4_Fotor_Fotor
ON EGIN y feliz fin de semana.
Hasta la próxima semana!.

Maite Goienetxea

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *