Pasa y te cuento.

Share Button

Planes para el 31 Julio, 1 y 2 Agosto. Un “Finde” que es en Bizkaia, un finde larrrrgo, así que Pasa y te cuento todo lo que tenemos para disfrutarlo, hoy llego un día adelantada, y es que el viernes es Fiesta (San Ignacio de Loyola), con lo que, los que no estéis de vacaciones aún, gozaréis de un estupendo fin de semana más largo de lo habitual, así que los planes los empezamos el jueves mismo.

Y vaya plan!. La primera edición del Mundaka Festival : Music & Cook.

“Un festival único en un lugar único”

Un festival que marida lo mejor de la escena musical y gastronómica nacional e internacional en un entorno único. Un evento amable, cercano, diferente, sostenible, verde…mágico.

 Mundaka Festival llega este verano por primera vez a la localidad vizcaína de Mundaka.  La cita se desarrollará entre el 30 de julio y el 1 de agosto en un entorno único, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Bizkaia, en Euskadi.

Sólo os puedo dejar con cartelazo y su web en donde encontraréis toda la información del evento.

cartelbandas-2-POR-DIAS-724x1024

Pero si lo que os apetece es disfrutar de un evento “semejante” ( que no igual ni similar, ya que cada uno es único), en Santander, también el jueves comienza el ” Santander Music“, en su séptima edición : Tres días de música independiente, rock-pop y electrónica y que este año nos trae como novedad la primera edición de sus ‘Vermú Sessions‘:  actuaciones musicales se celebraran durante las jornadas del festival en horario diurno. Conciertos en directo y sesiones de djs que aportarán otra forma de disfrutar del festival y la música y de descubrir otros rincones de la ciudad de Santander.

Más información aquí.

horarios-santander-music-2015_55ae santander-music-vermu-sessions

El viernes, día de Fiesta, os propongo subir al Gorbeia.

La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha, por séptimo año consecutivo el Gorbeibus, el servicio de autobús gratuito para subir al monte Gorbeia en la festividad de San Ignacio cumpliendo la tradición existente en Arratia y Nerbioi. Con ello, se pretende proteger el espacio natural y evitar problemas de circulación en las pistas de Gorbeia, de manera que se mejore la conservación de este espacio en una fecha en la que se dan cita numerosas personas en este enclave natural.

Aquí tenéis más información al respecto.

cartel_18501_1

Y si lo que queréis es visitar la Basílica de San Ignacio, en el precioso Valle de Urola, os dejo su web, en donde encontraréis toda la información. Una bonita excursión para hacer en este día de Fiesta.

images

Llegamos al sábado, 1 de Agosto. Estrenando mes os propongo unos Markets.

Mercado de Dos de Mayo, en Bilbao La Vieja, Un rastro alternativo, en donde artículos de segunda mano, artesanía, nuevos diseñadores y moda vintage, se reúnen en armonía en la calle Dos de Mayo y sus aledaños. Música en directo, los locales y estudios de la zona, también forman parte de este plan, asi como los hosteleros, que nos ofrecen su mejor selección de pintxos, marianitos y gildas.. Un planazo de sábado a partir de las 10,00 de la mañana.

Más información.

agoerd

Y para completarlo, en “Maison Extreme” , en su planta baja, ( Calle Marques del Puerto, 12), El Viejo Almacén Antigüedades nos deleitará con su selección de mueble antiguo ( que no viejo) y vintage. Objetos únicos, piezas de capricho. Os lo vais a perder?.

IMG_20150328_110717

Llegamos al Domingo, donde os propongo un par de Visitas Culturales Marineras.

En Santurtzi, la Iniciativa ” Santurtzi vuelve al Puerto”, con visitas al Centro de Interpretación de la Pesca Agurtza, una de las ultimas embarcaciones de madera de pesca tradicional, que quedan en nuestras costas y que forman parte de nuestro patrimonio marinero.

Mas información en el teléfono 944 839 494 y aquí.

untitled

Y en Getxo, el Ayuntamiento nos ha organizado unas Visitas guiadas por el Puerto Antiguo, para dar a conocer la historia de este pintoresco enclave. Una visita que une tradición y sabor marinero.

Aquí toda la información.

untitled

Y un par de Markets de Domingo:

El Open your Ganbara en Zorrozaurre y el Ardi Noir Market en Lekeitio. Pinchad en los enlaces para ver todo lo que nos ofrecen, que es mucho.

Cartel_lekeitio_2015-page-001

Y acabo el domingo con una actividad diferente, aunque tendréis que coger el coche para disfrutarla, animaros por que merece la pena. En un pequeñito pueblo de La Rioja llamado Medrano,  ( a 17 kilómetros de Logroño), este domingo se celebra la Quinta Edición de la Visita a sus Calados,

DSC02235_,R

Quedáis invitados  a participar de un día entrañable, visitando a más de una treintena de calados centenarios y a probar los mejores vinos de Medrano, con exposiciones, artesanía, música y degustaciones de panceta y choricillo y otras actividades relacionadas con el mundo del Vino.

aa11a00a39

Y una de Cine al Aire libre, gratis y en Bilbao. Estas iniciativas no me pueden gustar más!.

Empiezan el 4 de Agosto pero yo os dejo la información aquí para que no os despistéis!.

El séptimo arte se convierte en protagonista de las noches de verano en Bilbao gracias a la iniciativa ‘Un agosto de cine’, con la proyección de clásicos como ‘E.T. El Extraterrestre’ o recientes taquillazos como ‘8 apellidos vascos’. ¡No te puedes perder ni una!

Todo esto os propongo para estos días de relax. A Disfrutarlos a tope, a exprimirlos al máximo!.

Y ahora Esmeralda a complementarlos con sus magnificas recetas.

Hasta el próximo Finde. Nos vemos!.

Maite Goienetxea

¡ Oé, oé, oé !, desde el ríncón de las salsas y al ritmo que marcan nuestras recetas favoritas, vamos a preparar un dulce para este fin de semana largo, .. viernes, sábado y todavía nos queda el domingo. ¡qué maravilla! … ¡tantos planes para disfrutar! …, necesitamos energía de la buena, de la dulce y …tenemos para ello la receta perfecta, unos bocados maravillosos, muy fáciles de preparar y que aquí podéis encontrar la receta.  BOCADITOS DE LIMON.  On egin!  Esmeralda de MantelbleuBocaditos de limón_Fotor

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *