Pasa y te cuento. Planes para el fin de semana (19-20 y 21 de Junio)

Share Button

Fin de semana de verano, o eso dicen las previsiones.   Uno y mil planes por hacer…,  estos son los que he elegido para vosotros esta semana, espero que os gusten, no os los podéis perder…,  Pasa y te cuento!

ESPACIO Yimbi

Ya os hablé la semana pasada de este espacio maravilloso, que este fin de semana nos ofrece El Rioja Alavesa Ardo Koloreak, un evento enológico promovido por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, ABRA, y la Fundación del Gobierno Vasco para el Desarrollo del medio Rural y Marino, HAZI, para promocionar los vinos de las bodegas de Rioja Alavesa en Bilbao y en Bizkaia. Las Jornadas, distribuidas en varias sesiones de distinto formato y contenido, se vienen celebrando desde  mayo; y continuarán los días 18,19 y 20 de junio.

Podéis encontrar más información sobre este interesante evento aquí.

logo-ardokoloreak-basquewine

 

Y mañana Bilbao se engalanada para celebrar una edición más de Gau Zuria – Noche Blanca, donde los espacios más emblemáticos de la ciudad ofrecerán un aspecto distinto al habitual :  propuestas que  incluyen música, artes escénicas, literatura y llamativos espectáculos de luz y sonido. Un extenso programa que nos permitirá pasear por nuestra ciudad con otros ojos, disfrutando con las creaciones de artistas locales e internacionales.

Todo ello es con motivo de los 715 años que cumple Bilbao  y un año más, la ciudad lo conmemora a lo grande .

Toda la ciudad se convierte, desde las 20:30, en una enorme fiesta de cumpleaños, con actuaciones musicales, danza, recital de Nuria Espert, museos abiertos hasta las 2:00 de la madrugada, animación de calle y las espectaculares iluminaciones en algunos de los edificios y zonas más emblemáticos de la Villa.

Desde las 22:30, se iluminarán para celebrar la Noche Blanca: Catedral de Santiago, Iglesia de San Nicolás, Teatro Arriaga (con un videomapping sobre la historia del circo), en la Ría entre los puentes del Arenal y Zubizuri, Ayuntamiento, Zubizuri, Palacio Olabarri, Pasarela Arrupe, Edificio CRAI, Abandoibarra (con un Jardín Barroco), Puente de Deusto, Palacio Euskalduna, Parque de Doña Casilda, Plaza Moyúa. Museo de Bellas Artes. Plaza de la Convivencia (Torres Isozaki).

El programa completo lo podéis encontrar aquí y dentro del mismo me gustaría destacar el Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao,  que tendrá lugar en el Pórtico de la Catedral de Santiago. Un espacio inigualable para un Orquesta genuinamente bilbaína y única en su género. He tenido el placer de oírles en varias ocasiones y derrochan arte. Un lujo al que os invito.

 

Pero la celebración del “cumple” de la Villa no se ciñe a la tarde- noche : Desde la mañana, los comercios también se vestirán  de azul  gracias al Bilbao Blue Days’, una iniciativa de Bilbao Dendak, con la colaboración del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y el Gobierno vasco, para dinamizar y potenciar la actividad comercial y hostelera de la ciudad en el tránsito entre la primavera y el verano.

Una moqueta azul a la entrada de cada establecimiento, carteles colgantes, y pinzas identificadoras señalarán en cada caso las promociones o el pintxo especial creado para la ocasión. Y las personas que realicen compras en los locales asociados a Bilbao Dendak tendrán la oportunidad de participar en un sorteo para conseguir 200 compras gratis. La iniciativa ‘Bilbao Blue Days’ tiene además carácter solidario, ya que Bilbao Dendak donará un euro a Unicef Comité País Vasco por cada ticket que reciba para entrar en el sorteo.

 

 

Y seguimos con los comercios de Bilbao,ya que este es el ultimo fin de semana donde podremos observar “Arteshop 2015”, evento impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, Universidad del País Vasco y Fundación Bilbao Arte , que apuestan por vivir el Arte de una forma diferente, arte que nace en las calles, que a veces llega a galerías y que en contadas ocasiones se expone en los museos. En esta ocasión el arte llega a los comercios, y nos permite experimentarlo de una manera diferente, asequible a todos, para que lo disfrutemos y lo descubramos, como visitantes de la ciudad, como ciudadanos de a pie.

Así pues, 75 estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco expondrán sus obras en otros tantos comercios de Bilbao, tutorizados por 10 artistas, a su vez, expondrán sus obras en el Mercado de la Ribera y en la oficina de Turismo del Edificio Terminus.

Aquí os dejo el enlace con toda la información.

logo-cortado

 

Planes al aire libre…

En el Arenal, grandes y pequeños podremos disfrutar del Kai Jai o Día del Puerto, una fiesta familiar en la que se dará a conocer, mediante juegos y actividades, las tres grandes áreas de trabajo de este enclave como es el Puerto de Bilbao: Puerto comercial, Puerto generador de energía y Puerto de cruceros. Entre las más de veinte actividades lúdicas previstas se encuentran una ginkana en la propia Ría, una tirolina para cruzarla o un tren de mercancías, en la que podrán participar los niños por grupos de edad.

La entrada al espacio habilitado es gratuita, lo mismo que la participación en todas las actividades programadas, y cada año se trasladará a un municipio ribereño. El recinto permanecerá abierto entre las 11h. y las 20h.

mapa_carpas_cas

Y muy cerquita, en la antigua “Plaza del Gas” al lado del Kasko Viejo, ” Gas Plaza Bizirik” han programado una Fiesta Familiar, del 12.00 a 24.00 !!.

Actividades de todo tipo, que os adjunto en este enlace . Fiesta non- stop!.

Markets

En Barrika se celebrará la décima edición del Mercado de Objetos de Segunda Mano.

Este mercado, organizado por el Área de Sostenibilidad de la mancomunidad, “Aukera On”,  trata de dar una «segunda vida» a ciertos objetos. Su ubicación será junto al parking del Ayuntamiento. Desde la organización aseguran que «el hecho de fomentar la reutilización evita que los objetos que ya no tienen valor para algunas personas, en vez de ser vertidos al contenedor, sean reutilizados».

Más información aquí.

BARRIKA%202015

En Karranza se celebrará la Feria de intercambio y venta de artículos de segunda mano.

En la plaza de Amabasaguas, junto a la estación del tren, se desplegarán entre las 10.00 y las 14.30 horas cuarenta puestos entre los que se podrá encontrar “ropa, complementos, artesanía, mobiliario y algunos objetos antiguos”,

Más información aquí.

bin_19511891_con_7829391_3287_1

Y en Barakaldo,  se celebra El mercado Medieval, desde el viernes hasta el domingo, en la zona del BEC.

Sabéis que me gusta siempre ofreceros un evento solidario y este fin de semana le toca a la Fundación Menudos Corazones.

El Metropolitan de Bilbao ha organizado un maratón solidario, en la explanada del Hotel Holiday Inn mañana sábado de 9.30 a 20.00.  Solidaridad y deporte, un buen tándem sin duda.

Aquí tenéis más información sobre este evento.

 

Y no podemos olvidar que mañana sábado también se celebra  el Día Internacional del Yoga y os presento estos eventos en donde poder disfrutar de esta disciplina.

Uno de ellos será en Urkiola y el dinero recaudado con el mismo se destinará a la ONG “Amics del Nepal”.

11

El segundo de ellos será en Amurrio, con un interesante programa que os adjunto a continuación.

 

5

 

En Getxo,cerca de una veintena de centros de yoga de la zona organizarán una seríe de actividades el sábado y domingo, que  comenzarán a las 8:00 h. con una sesión conjunta de yoga. Después, el programa que se desarrollará hasta las 21:30 h. incluirá de manera simultánea en cuatro salas 25 propuestas en diferentes formatos y sobre muy diversos aspectos de esta disciplina. Se impartirán, entre otros, talleres y charlas sobre yoga y salud, espiritualidad, meditación y estiramientos. Más información aquí
Y llegamos al domingo,  en donde os invito a madrugar para tener una cita “bis a bis” con el Sol. Suena bien, verdad?.

Pues es lo que nos propone el fotógrafo Álvaro Sanz desde Expedición Polar. Estéis donde estéis, madrugad, coged la cámara de fotos y fotografiar el amanecer, compartiendo la foto con #despiertafoto y #expedicionpolar en las redes sociales.

Os dejo toda la información de esta bonita iniciativa aquí.

qq
Y una vez que ya os habéis pegado el “madrugón”, os queda un largo día para aprovecharlo a tope, y aquí van algunas propuestas para poder hacerlo:

La Asociación Galgoleku ha organizado la Quinta Edición del Concurso Canino de Perros con y sin raza, en el Parque Urrieta de Galdakao.

Un  evento para los amantes de los animales, en donde habrá sorteos, pintacaras, y muchas sorpresas más…

 

 

En Vitoria, podréis encontrar una edición más de Ardi Noir Market, un mercado diferente, en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 hs, en donde podréis encontrar creatividad, diseño, originalidad y las ultimas tendencias de esta primavera-verano.

La entrada es gratuita.

 

En Abanto podréis hacer deporte toda la familia en la Sexta Edición de la Carrera Familiar patrocinada por Petronor.

La carrera se llevará a cabo en Las Carreras, en la Calle Mortuero 1, a las 11:00 de la mañana. Es una carrera sin clasificaciones, en la que se podrá dar un máximo de 5 vueltas al recorrido de 1.5 kms. Habrá demás puesto de avituallamiento y regalos para los participantes.

Cada grupo familiar, que tendrá de 2 a 10 componentes, llevará el mimo número de dorsal y deberá finalizar la prueba juntos. El principal objetivo de esta actividad es que toda la familia se divierta haciendo deporte.Para poder participar es imprescindible haberse inscrito  en www.vamosacorrer.com, antes del 15 de junio, y pagar 6€ por grupo; dinero que posteriormente se donará al Club Atletismo Sendoa.

 

Y la música no podía faltar :

El Teatro Campos Elíseos nos ha preparado el Musical  ” Una Noche Mágica”, en donde el jazz, el teatro la poesía y la danza se unen para el deleite de los espectadores.

Tendrá lugar a las 12.00 y las entradas que se pueden adquirir en el propio teatro, un precio de 10 euros.
Más Información.

9

 

Y antes de terminar el PASA Y TE CUENTO de esta semana, al fondo de esta explosión de planes me sitúo yo (delantal en ristre, como siempre) y a lo mío, es decir entre fogones y ofrecer una idea para un piscolabis, picoteo o si os vais de excursión, unos crujientes exquisitos que os van a emocionar.

Os dejo la receta CRUJIENTE DE MORCILLA CON SESAMOOn egin!!!Crujiente de morcilla con sésamo Deia

Y el post llega a su fin, … algún lector me dice que me extiendo y a otros os parecen pocos planes y me sugerís más… !! .Lo cierto es que los elijo “con cariño” pensando en todos. Para aprovechar estos días largos, y disfrutar solos o en buena compañía.

Espero que sean de vuestro agrado y espero vuestros comentarios. Y como siempre, si queréis ver por donde voy a estar yo, os dejo una pequeña “ventanita” donde asomaros, mi instagram.

Feliz Fin de Semana!

Maite Goienetxea

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Pasa y te cuento. Planes para el fin de semana (19-20 y 21 de Junio)

  1. Vaya fin de semana mas movidito!! Gracias por el curro de juntarnos todo lo que se puede hacer en un solo sitio … es realmente cómodo para poder elegir que hacer 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *