Pasa y te cuento. Planes para el fin de semana.

Share Button

Fin de semana del 5 al 7 de junio. Tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina, en unas horas comienza  y viene cargadito de apetecibles planes, para todos los gustos ( Ecología, gastronomía, música, teatro y planes al aire libre) . No me entretengo … pasa y te cuento!

 

Hoy viernes ( y hasta el domingo) tiene lugar la FERIA BIOTERRA

en Irún, con más de 140 expositores, es la feria ecológica más importante de la zona Norte, y en esta edición se reparte en Tres mundos : Mundo Bioterra (Productos Ecológicos Certificados), Mundo Geobat (Bioconstrucción y Energías Renovables), Mundo Naturall (Productos Naturales, Terapias Alternativas, Bienestar). No sólo es una feria a visitar sino tambien para aprender, ya que se desarrollaran diversos talleres , charlas y demostraciones relacionadas con un consumo sostenible y responsable.

La entrada es Gratuita y el horario :

Viernes y domingo: 10.00 – 20.00
Sábado: 10.00 – 21.00

Entre todos los talleres y demostraciones, me gustaría destacar el que impartirá Nasei, un  “WORKSHOP DE COSMÉTICA NATURAL” gratuito, el de 12.30h a 14h en la Sala 3.

bioterra2015

 

PINTXO TXAPELKETA- XVII EDICION DEL CONCURSO DE PINTXOS

Desde ayer jueves y hasta el domingo 7 ( en una primera fase )se desarrollala te certamen, una oportunidad para los bilbaínos y todos los turistas que se acerquen a nuestra ciudad, de degustar los pintxos más sabrosos de la mejor cocina en miniatura a un precio unico de 1,50 .- euros. En esta edición participan 59 establecimientos hosteleros, de los cuales 45 están situados en Bilbao y el resto, en diferentes municipios de Bizkaia ( Erandio, Barakaldo, Basauri, Galdakao, Ermua, Getxo, Mungia y Plencia entre otros). Como algunos de estos establecimientos compiten con dos pintxos, son un total de 103 los que tenemos para elegir!.

El horario para la degustación será de 12,30 a 15,00 y de 19,00 a 10,30.

Más información de establecimientos que participan, aqui.

logo

 

Y seguimos con los planes gastronómicos, ya que el sábado a partir de las   20,00 en el Azkuna Zentroa, la Fundación San Filippo ha organizado un cóctel solidario “ SAN FILIPPO COOKING NIGHT”  donde, por primera vez, 28 de los mejores chefs vizcaínos se unen para cocinar bajo el lema «SABOREA ILUSIONES».  El precio de la entrada es de 90.-euros   y se pueden comprar aqui.

cookingnight_cartel

 

Un acto solidario en donde los fondos recaudados serán para la Fundación que trata de apoyar a las familias con esta enfermedad y  financiar el coste de la investigación del tratamiento que pueda curar esta enfermedad.

Aqui podéis encontrar más informacion sobre este evento.

cookingnight_cocineros

 

Planes de Shopping

También este fin de semana se celebran unos cuantos mercados que no os podéis perder : Mercado de Dos de Mayo, The Flow Market y Mercado Solidario en Leioa.

El sábado y como cada primer sábado del mes, en La Calle Dos de Mayo de Bilbao ( Bilbao La Vieja) , de 10,00 a 15.00  se celebra este mercado alternativo en donde se pueden encontrar objetos de segunda mano, ropa hecha a mano por artesanos locales y un sinfin de cosas más, todo ello entre música en directo.

Merece la pena echar un vistazo por que, siempre hay cosas interesantes!.

Si queréis haceros una idea, aqui os dejo su web con la crónica del mercado del mes pasado.

unnamed (2)

 

Y el domingo, en Getxo, vuelve al Hotel Igeretxe, “The Flow Market” en su edicion especial verano. Este mercado, que tiene ya un año y se celebra todos los primeros domingos de mes, nació con la intención de convertirse en un escaparate mensual de diferentes marcas , al más puro estilo de los mercados londinenses y en esta edición de verano nos trae moda para hombre,mujer y los peques de la casa, complementos para todos y  objetos de decoración . Entre los expositores quiero destacar a Muxuz Muxu, marca dedicada a la maternidad y crianza natural, sus creadoras, Susana y Bego, son un amor y os atenderán de maravilla y a Iranzu de Libe Llule, que acude al market con moda y complementos femeninos, que os encantarán. Iranzu además es blogger de moda, con un gusto exquisito, no dejéis de seguirla en su instagram.

El Market contará con música en directo, rincones gastronomicos gourmet y actividades para niños.

Un mercado a pie de playa para pasar un domingo diferente. Un plan ideal, no creéis ?.

 

unnamed

Y siguiendo en la margen derecha, en el Boulevard de Leioa, tendremos un Mercado Solidario, organizado por Asaam Bizkaia, con música, rifas con interesantes premios ( fin de semana para dos y comida/cena para dos) y clases de Zumba gratis, de 12 a 13 y de 17,30 a 18,30.

Os dejo el cartel del evento.

unnamed (1)

Planes musicales

Este fin de semana, los más musicales estamos de suerte, por que tenemos nada mas y nada menos, que títeres, ópera y teatro al aire libre!.

En el Teatro Arriaga el sábado y domingo contaremos con Opera para niños ( Opera txiki).

La ABAO y La Maquiné presentan una narración musical basada en el cuento popular ruso ‘El pájaro de fuego’, escenificado a través de títeres, actores y proyecciones de vídeo. Todo ello acompañado por la maravillosa música de Igor Stravinski, interpretada al piano en directo. Una buena oportunidad de introducir a los más pequeños en este género musical.

4,60 a 16 €

Más información

476790_1

En el Teatro Barakaldo, el domingo contaremos con el teatro de Títeres, “Hay un gallo en tu tejado”, en donde, en clave de humor  se irá desmadejando una historia de amistad y superación entre unos y otros personajes.
La mezcla de interpretación, títeres y animación caracteriza el lenguaje de Titiriguiri, que de nuevo vuelven a encontrarse en este montaje, donde interactúan dibujos con personajes reales creando un mundo particular y especial que te transporta de principio a fin a disfrutar de un buen rato de teatro.

El horario : Domingo a las 18,00 y el precio ,niños hasta 12 años y adultos, 5 y 7 €

Más información

476640_1

Y en la Plaza Santa Eugenia,  de Las Arenas (Getxo),  el sábado y el domingo, dentro de la programacion de Festival Kale antzerkia bultzatuz , tendremos, teatro para niños en Euskera,  ( gratuito) con las siguientes obras y horarios :

Sábado

A las 13.00 horas, la compañía Patata Tropikala presenta la obra en euskera dirigida a niños mayores de 4 años ‘Kondaira baten truke’.

Y a las 19.00 horas, Miki eta Riki presentan la obra en euskera para toda la familia ‘Il Duo Cannelloni’, dentro de la programación del Festival Kale antzerkia bultzatuz.

477341_1

Domingo

A las 13.00 horas, Trapu Zaharra presenta el espectáculo ‘La conga’, protagonizado por Santi Ugalde y Maribel Salas.

Y a las 19.00 horas, la compañía Deabru beltzak pone en escena la obra ‘Drumbeak’ de break dance y percusión.

477347_1

Planes al aire libre

Dos citas ineludibles, El día del Deporte y la Fiesta del Agua.

La IV edición  del gran día del deporte se celebrará el sábado 6 de junio de 11.00 a 20.30 horas en El Arenal.

Y como en ediciones anteriores, Euskaltel organizará  diversas actividades para toda la familia: zumba, beisbol, soka-tira, rocódromo, patinaje en línea…..
En algunas disciplinas es necesario inscribirse con antelación.
Todos los datos están en www.gozatueuskaltel.com

2417_ivkiroleguna_1430725754

El Consorcio de Aguas celebra la Fiesta del Agua el domingo 7 de junio entre las 10.30 y las 14.00 horas en Venta Alta, Arrigorriaga.
Como en ediciones anteriores, en un ambiente festivo habrá actividades y talleres divulgativos y visitas para saber más sobre el agua y conocer la importancia que tiene en nuestras vidas.
El programa de  la jornada podéis consultarlo aqui .

descarga (1)

 Y como “colofón” a tanta actividad, una receta … (preparamos Tosta de salmorejo con picado de ibérico y huevo):

Nos llega el buen tiempo y toca abrir bien los ojos, calzarse cómodo y al sol … ¡qué ganas! y por supuesto toda esta alegría, luz y color debe de llegar a nuestros fogones para prepararnos en un “ti-tá”, este sabroso bocado.

Tosta-de-salmorejo-con-picado-de-ibérico-y-huevo-1

Podemos disfrutarla en casa, o nos llevamos en un termo el salmorejo bien fresquito y en un tupper los huevos cocidos y el picadito de jamón y nos podemos montar la tosta en cualquier rincón.
Os dejo la receta y espero que la disfrutéis. Tosta de salmorejo con picado de ibérico y huevo

¿Veis como hay planes para todos y de todo tipo?. Además bien repartidos entre sábado y domingo, para que no nos perdamos ninguno.  El tiempo parece que va a acompañar, algún chubasquito el sábado, que para eso estamos en Bilbao, pero el sol también aparecerá y nos acompañará  mucho rato.

Si queréis saber por donde voy a estar yo, no me perdáis de vista en mi instagram !!.

Espero vuestros comentarios, contadme si estos planes van a inspirar estos días.

Feliz fin de semana!. A disfrutarlo!

Maite Goienetxea

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Pasa y te cuento. Planes para el fin de semana.

  1. Para que luego digan que no hay nada que hacer en Bilbao!!! Y lo mejor, que el tiempo va a acompañar. Me han encantado todas las recomendaciones, gracias Maite!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *