PASA Y TE CUENTO (Planes para el fin de semana)

Share Button

Fin de semana del 29 al 31 de mayo.  Bilbao es la capital del mundo, aún más si cabe, tenemos de todo y algo más: deportes (y no solo fútbol!), teatro, música, shopping, … y parece que hasta el tiempo va a acompañar para poder disfrutar de todas estas actividades. No vais a saber donde acudir, qué agenda más apretada!. En fin, que estoy deseando empezar… pasa y te cuento!.

  1. DEPORTES : FINAL DE LA COPA DEL REY Y TRIATHLON

El sábado será el gran día, esperado por los más futboleros. Nuestro querido Athletic Club de Bilbao, en tierras catalanas, intentará hacer hazaña tres décadas más tarde y traernos la Copa al botxo. Que la copa es lo de menos, lo que queremos es disfrutar de todo lo que ello implica : de los preparativos de engalanar las calles, balcones y terrazas con banderas rojiblancas, de hermanarnos por la causa ( nos guste el futbol o ni tan siquiera eso), de salir a ver ” el ambiente”, tomar unos pintxos y buscar la ubicación para ver el partido, bien en alguna de las 6 pantallas gigantes que se instalarán en San Mames, por aquello de disfrutarlo en ” el campo”( las entradas pueden adquirirse en los cajeros multiservicio de www.kutxabank.es ) o seguirlo en el Arenal, Santutxu, etc.. donde también habrá pantallas.
Dentro de las actividades que se pueden hacer con niños en este día, la tienda Little Store Bilbao, ha organizado un taller donde los más pequeños podrán crear su propio “Tres en raya” con pasta de modelar. Será a las 11,30 y es una actividad enfocada a niños a partir de 5 años. Más información en www.little-store.es.León Athletic

Ya a la tarde, en Getxo, a partir de las 18:00 h. las plazas de Santa Eugenia, en Romo, y la de la Estación de Algorta albergarán actividades multideportivas y de ocio gratuitas ( circuito de karts, camas y tobogán hinchable, taller de maquillaje rojiblanco..) para animar las horas previas al partido. En ambas plazas también se instalarán pantallas gigantes para poder seguir en directo el encuentro futbolero.

El partido es a las 21,30 y aunque se han desplazado a Barcelona cerca de 80.000 athleticzales ( si, si, ochenta mil), en Bilbao aun queda ( quedamos) afición para celebrar el triunfo, esperemos.
Os incorporamos el mapa de las pantallas que se van a instalar en Bilbao para seguir el partido.
Aupa Athletic
Yo no soy especialmente futbolera, pero es verdad que el Athletic tiene un “algo” especial que te conquista, que es capaz de generar un ambientazo que se contagia y que el sentimiento popular te arrastra, y te dejas llevar por la emoción.. para muestra, este video que el grupo “ Beti Zurekin” ha grabado con los niños de 4 años de la Ikastola Begoñazpi, una canción preciosa, que ilustra esto que os estoy contando…

Y si la Copa por fin es nuestra, ya hay fecha de celebración. La gabarra saldría el lunes 1 de Junio y surcaría las aguas de El Nervión a partir de las 14,00 partiendo del Abra de Getxo hasta su llegada al Ayuntamiento. Solo queda un pequeño detalle.. Ganar!!.Athletic Gabarra

Al margen del futbol, los deportistas en general están de suerte, por que también el sábado 30 se celebra el Bilbao Triathlon, en su quinta edición. Se trata de una prueba de 1.900 metros a nado por la ría, subida en bicicleta de 90 kilómetros repartidos en dos vueltas y carrera a pie de 21 kilómetros repartidos en otras tres. Casi nada.
En esta edición participarán mas de 650 triatletas. La jornada comienza a las 9,00 de la mañana y se prolongará hasta las 20,30 de la tarde. Un espectáculo digno de ver.
Podréis encontrar mas información en su web, http://www.bilbaotriathlon.com, asi como en la propia web del Ayuntamiento de Bilbao, www.bilbao.net.pasa y te cuento mayo 2015
2.  IBILIALDI 2015

Maquetación 1

Y después de la resaca futbolera, pase lo que pase, el domingo hay que estar operativo, ya que se celebra (también en Bilbao), la 37 edición del Ibiladia, una cita a favor del Euskara, que prevee una participación de unas 100.000 personas. La organización de la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, en apoyo a la cultura vasca corre este año a cargo del centro de formación profesional en euskera “Harrobia”, que ha programado diversas actividades repartidas durante toda la jornada y en cinco puntos estratégicos de la ciudad ( Miribilla, Sagrado Corazón, El Arenal, Muelle de Ripa y zona Guggenheim) .

Dado que el recorrido se “sugiere” que se realice a pie, entre las 10 y las 20,00 el Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte publico, ya que habrá varias zonas con restricciones de trafico. De hecho, el mercado de las Flores, (que habitualmente se situa en El Arenal) cambia por su ubicación a la Plaza de Indautxu siendo el horario de 10,00 a 15,00.

En este mapa podéis ver los cinco recintos y las actividades que se desarrollarán pero no dudéis en ampliar información en su web, www.ibiladia.eusPasa y te cuento  1 mayo 2015

       4.  MUSIKA – TEATRO
Unas actividades más relajadas. En el Teatro Barakaldo, el domingo 31 , a partir de las 17.00 se podrá disfrutar de las audiciones de música organizadas por la asociación de música Arteta. Un concierto didáctico lírico, percusión, Gospel y jazz. Las entradas ( 5 euros) se pueden adquirir en taquilla el mismo día y también via online en la web del propio teatro ( www.teatrobarakaldo.com)Musica en el teatro de Barakaldo Pasa y te cuento

6.   Y en el teatro Campos Elíseos, The Imperial Ice Star representan el clásico ” El Lago de los Cisnes”, historia sobre la rivalidad entre Odile, el cisne negro, y Odette, el cisne blanco, por conquistar al príncipe Siegfried, maleficios y la victoria del amor verdadero sobre el mal cobra una nueva dimensión teatral al ser interpretada sobre hielo. Su dinamismo, la fuerza interpretativa, los suntuosos decorados, el fastuoso vestuario y la música de Chaikovski hacen de ‘El lago de los cisnes sobre hielo’ un gran espectáculo para disfrutarlo de principio a fin.
Las sesiones son : sábado – 18:00 y 22:00 y domingo – 17:00 y el precio, entre 20 y 45 euros.
www.teatrocampos.comBallet Pasa y te Cuento

     7.   SHOOPING
Y también este fin de semana, dado el éxito obtenido el pasado, se repite el Pop Up infantil ” Hernani 20″, en donde podréis encontrar trabajos de más de diez artesanos locales con productos específicos para bebes, niños y amatxus, en horario de 10,00 a 14,00.POP UP INFANTIL Pasa y te cuento

Para los amantes de lo “Vintage”, Koopera Store, a partir del 25 de mayo y hasta finalizar existencias, en horario de 10,00 a 20,00 ( ininterrumpido) , nos ha preparado la ” Feria del Bazar, del libro y del comic vintage”, en donde se podrá encontrar objetos de menaje, adornos del hogar, juguetes.. si eres un amante de los “objetos de la abuela”, no te lo puedes perder!.Feria del bazar pasa y te cuento

Bueno, ya tenéis donde elegir. Está difícil. Espero vuestros comentarios y si queréis saber por cual me voy a decantar yo, os daré pistas en mi instagram @maite_goienetxea.
Pasadlo genial, que de eso se trata.
Hasta el próximo viernes!.

Y ahora no puede faltar nuestro plan gastronómico.  Hemos echado un vistazo al blog y para este “finde” nos hemos encontrado con muchísimas “ideas” para PICOTEO y MERENDOLAS.
Muchos amig@s se van a acercarcar a Barcelona para disfrutar animando a nuestro Athletic en la Final de la Copa. Algun@s nos quedamos aquí, pero desde luego no nos vamos a perder la fiesta, así que os aconsejamos ponerse el delantal porque os vamos a presentar recetas muy FACILONAS que os van a permitir seguir el partido disfrutando de una fabulosa merienda.
Merendolas y picoteos Mantelbleu_FotorAquí van las sugerencias, sólo tenéis que clickar y os aparecerá la receta.
Alitas de pollo adobadas, Rollitos de lomo y pimientos con queso fundidoSandwich de anchoa, lechuga y mahonesaFocaccia de queso feta con aceitunas negras, Surtido de fiambre con nueces, parmesano y toque de oliva virgen, Tortilla de patata en pimiento verde, Tortilla de maíz con morcilla y fundido de queso, Cruasanes de hojaldre con jamón y queso.
Aupa Athletic!!!

Ya sabéis que los viernes en Mantelbleu somos +d1 y hemos pensado que es el momento ideal de la semana para: parar un rato, sentarnos, charlar  y contarnos “Cosas por las que esta semana nos ha merecido la pena”, ahí vamos … y esperamos que pronto, compartáis con nosotras vuestras “importantes”, … queremos escucharlas.

                     “IMPORTANTES” DE LA SEMANA / Esmeralda&MaiteImportantes de la semana
Esmeralda. Esta ha sido una semana que a priori llegaba con más tiempo, … que no es poco!!!
Horario de verano, salimos a las 15:00 horas y por tanto todas las tardes para disfrutarlas a lo grande.
Muchas cosas han merecido la pena, pero como hay que resumir me quedo con los primeros resultados de mi curso de Patchwork :Patchwork
un cojín y un neceser precioso que van a viajar a Barcelona con destino a mi hija Irati que ha sido la beneficiaria del fruto de mis primeras puntadas.
A las que conocéis esta técnica, poco hay que contaros de lo que engancha y se disfruta, pero si tenéis inquietud por el mundo de las puntadas con hilo, corre a enterarte por cursillos cerca de donde estéis. Verdadera delicia, entre telas maravillosas y con posibilidades de hacer trabajos que os van a encantar. No se necesita para empezar ningún conocimiento previo, sólo como para casi todas las cosas: muchas ganas
Por cierto también esta semana me he reído un montón y sinceramente no sé muy bien de qué, pero ha estado genial,… entiendo que eso dice mucho de la buena gente que me rodea.
Amén por ahora, … entramos en fin de semana y de verdad que tengo una sonrisa tan grande que se me quiere salir de la cara.
Juro que la contendré con fuerza.
Pronto hablamos.

Maite.  Se acerca el fin de semana, plagado de actividades y  tengo la sensacion, que la semana se me ha ido sin parar y es que en la oficina empezamos a “sufrir” las vacaciones de los compañeros y estamos a tope. Desde aquí saludo a Oihane, disfruta mucho de tu merecido descanso!.
Así que las mañanas en la oficina (que ya estamos de jornada intensiva) y las tardes, a recoger a mis peques y a disfrutar con ellos del parque con buen tiempo, que tímidamente nos empieza a acompañar.
Pero, … llegado el miércoles a la tarde, contemplaba no perderme disfrutar en directo acompañada de toda la familia, del rodaje de la película “Gernika”, de Koldo Serra, que recrea una bonita historia de amor en tiempos de la guerra civil y que desde el pasado 15 de mayo, se esta grabando en Bilbao y así fue.
La plaza del Teatro Arriaga  perfectamente ambientada para la ocasión en 1937, … con sus sacos de arena en la fachada y militares en los alrededores…, hasta 12 veces escuchamos la claqueta y el “accion”!!, y es que la toma no terminaba de quedar perfecta, yo creo que por culpa de tanto espectador, que más que un plató de cine en exteriores, aquello parecía una obra de teatro al aire libre.
Me encantó ver la recreación de la época, el vestuario, los coches antiguos… qué capacidad de hacernos viajar en el tiempo.
Momento memorable, está claro que cuando estrenen la película ahí estaremos, sin duda ésta no nos la perdemos.
Aquí os dejo unas fotos, tomadas desde el móvil y de “aquella manera”, pero con el encanto de haber pillado el momento, espero que os gusten.Rodaje Gernika
Hasta la próxima semana!, seguimos en contacto.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *