Pincho de secreto con seta y chalota / Receta navideña

Share Button


secreto 5_Fotor

Cuando planificamos los entremeses es nesario abarcar con nuestros entrantes los gustos de todas las bocas que se sientan en nuestra mesa.  Aquí somos más de raspas, pero en esta ocasión hemos probado con un bocado de carne y ha resultado un gran descubrimiento porque nos ha sabido muy bueno.
Nuestro pintxo lleva una seta y aquí cada uno que cocine la que más le guste, un taco de secreto que le da ese toque de glamour que siempre lleva la intriga y una chalota dorada y pochadita exquisita, … de remate nos queda para acabar ese pan que se ha ido untado de la sustancia de nuestro pintxo y con un traguito, si puede elegirse de un buen vino, felices podemos pasar ya al segundo plato.
Asi lo hicimos en casa y …. todo impresionante.
Ahora toca tomar nota de los ingredientes o memorizarlos porque son muy fáciles y luego con el delantal puesto hay que empezar a calentar la sartén porque empezamos.

           INGREDIENTES (por pintxo):
secreto 2Secreto de cerdo 1 cuadrado
Setas, si son pequeñas 2
1 Chalota
Aceite
Perejil
Sal
Pan
Pimienta

Para adobar la carne:
Pimentón de la Vera  (dulce o picante, al gusto)
Pimienta negra
Sal
Ajo
Perejil
Aceite

ELABORACION:
SECRETO 3Preparamos el secreto:
Cortamos la carne en trocitos para el pintxo, una sugerencia es cortar en cuadrados para que se vea luego más bonito. Echamos en un bol.
Incorporamos 2 dientes de ajo machacados, un par de ramos de perejil cortados, 1/2 cucharadita de Pimentón de la Vera, un toque de Pimienta negra, sal y un poquito de aceite y removemos bien la carne con todo.
(Si no os importa pringaros las manos, hacerlo con ellas, conseguiréis que el secreto se impregne mejor de todos estos ingredientes).
Tapar el bol con un papel film y guardar en la nevera.
Yo suelo dejarlo de un día para otro, pero con 2 horas puede ser suficiente.

Preparamos las chalotas y las setas
Se pone a calentar fuerte la sartén, echamos  el aceite y seguido incorporamos las chalotas.
Las vamos rehogando bien porque queremos que se doren un poquito por todos los lados, cuidando que no se quemen (jugando con la temperatura y si es necesario vamos bajándola),  para que luego se vean doradas y preciosas.
Ahora ponemos las setas, salpimentamos, echamos el perejil y rehogamos con cuidado y las  salteamos un poco  para que cojan un color doradito.
Bajamos de nuevo la temperatura y ahora dejamos todo que se vaya haciendo poco a poco, pochando.
Vigilamos la sartén y este proceso nos puede llevar unos 50 minutos.
Unos minutos antes probamos que la seta esté echa, la chalota si la aplastamos un poco y empieza a salir lo de dentro estará perfecta, rectificamos la sal y pimienta si es necesario y dejamos al mínimo de temperatura.
Cogemos el secreto y con la sartén bien caliente, echamos un chorrete de aceite y freímos bien, salpimentamos y doramos bien la carne  al punto.
Sacamos y montamos el pintxo.  Chalota, secreto y seta, aseteados por un palillo largo que pinchamos en el pan.
A la mesa calentito que seguro que os va a encantar.
Aproveche.
la foto-915_Fotor_Collage

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 thoughts on “Pincho de secreto con seta y chalota / Receta navideña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *