Pintxo de morcilla, calabacín, yema y crema vizcaína

Share Button

Si os gusta la morcilla tenéis que probar ésta.  Llega de Muskiz y está elaborada artesanalmente con la misma receta desde hace más de cien años, … arroz, sangre, manteca, sal, cebolla, puerro y especias naturales recién molidas, degustamos estas morcillas, fritas, solas o acompañadas por unos pimientos de Gernika, o unos pimientos rojos o en pincho con calabacín, crema de verdura vizcaína y una yema de huevo campero o … como quieras que las cocines están sabrosísimas.
Merece la pena que os adentréis en la web de estos maestros de la carne que desde Muskiz os cuentan su historia de trabajo y dedicación desde 1908 fecha en la que abrieron un pequeño despacho de carne fresca.
Tercera generación de maestros carniceros, cuidando y haciendo las cosas muy bien, en el caso de las morcillas con una receta centenaria y se nota.
Aquí ya las hemos disfrutado y seguiremos. Están muy ricas, …me han recordado a las morcillas que hacía mi madre en casa, …sacar ese sabor del recuerdo ha sido muy emocionante.
Os animo a tod@s a que os adentréis en la web de estos maestros de la carne donde cuentan su historia de trabajo y dedicación desde 1908. Ahí también os encontraréis con su tienda on line Artecarne.com.
Conseguidas las morcilla, os ponéis el delantal y aquí os estaré esperando.
Vamos a preparar un pintxo exquisito.
Empezamos.
Pintxo de morcilla, calabacín, yema y crema de verduras a la vizcaina etiqueta

INGREDIENTES: Morcilla de Muskiz
Pintxo de morcilla con calabacín, yema y crema de verduras vizcaína: morcilla,  calabacín, tomate, diente de ajo, ½ cebolla roja y 1/2 cebolla blanca, 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero, yema de huevo, pan de molde y rallado, sal y aceite.

Morcilla de Muskiz , pimientos de Gernika, huevos y tomatitos
ELABORACION

Freímos la morcilla y reservamos.
Cortamos el pan de molde y freímos en una sartén con aceite.  Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para desengrasar y reservamos.
En un bol con pan rallado echamos la yema y la cubrimos con ella.  Reservamos en el congelador unos 20 minutos.
Fileteamos el calabacín y pasamos las rodajas por la plancha.  Reservamos.
En una sartén echamos un chorrete con aceite y cuando esté caliente incorporamos el tomate limpio y picado, el ajo, las cebollas, y la pulpa del pimiento choricero.  Sazonamos y dejamos que se vaya pochando poco a poco, unos 15 minutos hasta que empiece a dorarse.  Retiramos, batimos y reservamos.
Ponemos de nuevo la sartén con abundante aceite y cuando esté caliente, cogemos la yema con una cuchara, introducimos la misma a la sartén y dejamos que se fría.  Sacamos y reservamos.
Emplatamos:  Sobre la tosta frita colocamos el calabacín y lo rellenamos.  Encima un pimiento rojo, seguido la morcilla y sobre ella la yema.
A partir de aquí a disfrutar con este bocado delicioso.
Pintxo de morcilla, calabacín, yema y crema de verdura a la vizcaína emplatado_Fotor

También podemos preparar una morcilla frita deliciosa, la rodeamos con una tosta frita, una crema de pimiento rojo y por supuesto la yema cerca para untar.
Pintxo de morcilla, calabacín, yema y crema de pimientos del piquillo_Fotor Otra opción deliciosa es freír la morcilla, unos pimientos rojos con ajitos y un huevo poche.
Morcilla de Muskiz con pimientos rojos y huevo poché_FotorSi la morcilla está buena, sólo queda estar dispuest@s para disfrutarla.
Por aquí todo el mundo con el tenedor preparado.
Listos!  A disfrutar.

Morcilla de Muskiz frita

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *