Rollitos de carne rebozada con pimiento verde

Share Button

Rollitos de carne. Proponemos un plato de los que en nuestra casa no falta cada vez que mis hijas entran por la puerta con ganas de disfrutar de una carne auténtica, de ésas que sólo te puede proporcionar tu carnicero de “cabecera” y por supuesto, cuando marchan de nuevo os podéis imaginar, mis niñas no son de las que se pierden por los bizcochos, en la mochila les gusta que vaya bien rellena de lo que últimamente podríamos denominar “tóxicos de la OMS”.
Hoy es el cumple de mi pequeña y claro! preparamos este pequeño homenaje, …ella está lejos, pero como somos muy previsoras, tiene estos mismos filetes con los que darse un tan merecido homenaje.
Zorionak Irati! … disfruta mucho y aunque toca de nuevo soplar las velas lejos, enseguida volvemos a vernos.
Al resto que quiera participar en esta fiesta, sólo queda ponerse el delantal y empezamos.

Rollitos de carne rebozada con pimiento verde EtiquetaINGREDIENTES: 2 Pimientos italianos, 5 huevos (1 para rebozar), 400 g de filetes de babilla, harina, sal, aceite y 1 toque de pimienta.

ELABORACION
Rollitos de carne rebozada con pimientos verde elaboración
Preparamos los pimientos
Cortamos los pimientos a lo largo, quitamos el rabito, las pepitas, lavamos , secamos y los echamos a una sartén bien caliente con un chorrete de aceite.
Sazonamos y dejamos a fuego bajo que se vaya haciendo poco a poco.
A los 10 minutos damos la vuelta a los pimientos, rectificamos de sal, espolvoreamos un toque de pimienta y dejamos durante unos 20 minutos.
Sacamos, escurrimos, cortamos en tiras y reservamos.

Rebozamos la carne
Pasamos los filetes por harina,  los estiramos, colocamos un tira de pimiento y enrollamos.
Pasamos por la sartén con aceite bien caliente, freímos, sacamos y dejamos sobre papel de cocina para desengrasar. Reservamos.

Preparamos el huevo pochéHuevo poché_FotorTambién nos podemos poner un huevo frito, pero os recomiendo preparar este huevo porque es bien fácil, mucho más sano y delicioso.
Cortamos un trozo de film transparente y lo introducimos dentro de un vasito, dejando las cuatro puntas por fuera.
Echamos unas gotitas de aceite y repasamos con la brocha bien todas las paredes del film para que luego, cuando esté hecho, nos salga el huevo fácilmente.
Echamos el huevo y cerramos juntando las cuatro puntas dejando el aire fuera, giramos el paquetito y atamos con una tira del papel film. (Es una buena idea, cortar otro trozo de film y hacer una especie de cordel y atarlo con ello, para que quede más sujeto, también te puede servir un trozo de lana, un cordoncillo, …)
Seguido ponemos a calentar un cazo de agua y cuando rompa a hervir, echamos el paquetito (tiene que quedar cubierto) y contamos siete minutos de reloj. Tenemos que mantener la temperatura.
Sacamos los huevos, cortamos el nudo con una tijera y nos ayudamos de una cucharilla para sacar el film del huevo. Reservamos.

Montamos el plato
Servimos los rollitos de carne rellenos con pimiento verde y al lado nuestro huevo poché.  Muy recomendable unas rebanadas de pan y a disfrutar.  Un plato sencillo y muy sabroso.  Aquí hoy lo disfrutamos por el cumple de Irati, pero es un plato que siempre que llega a nuestra mesa resulta ser toda una celebración. Espero que os guste.

Rollitos de carne rebozada con pimiento verde 1Rollitos de carne rebozada con pimiento verde 2Rollitos de carne rebozada con pimiento verde 3_Fotor

Rollitos de carne rebozada con pimiento verde 4Rollitos de carne rebozada con pimientos verdes 6

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *