Rose apple pie / Pastel de rosas de manzana

Share Button

Pastel de rosas de manzana Apple rose pie Propongo este pastel precioso de rosas de manzana, un bocado  exquisito que nos ha acompañado para celebrar  nuestro primer aniversario.  Mucha emoción al echar la vista atrás y recordar todas horas pasadas entre fogones, disfrutando con los guisos, entre salsas, aromas, …. han ocurrido tantas cosas que como diría Cavafis  “…parece que fue un sueño…”.

De la mano de mis bocas cercanas que han estado aguantando tantos humos, pero que han dejado siempre muy limpio el plato, de mi grupo de los viernes que tantos buenos consejos y ánimos me han dado … y muchas personas muy queridas que no se han olvidado de entrar en Mantel Bleu y me han ayudado mucho con sus comentarios … y a esas más de 68.000 visitas que espero que les haya gustado. Iniciamos la segunda temporada, con más ilusión y sobre todo con  infinidad de planes que iréis viendo. Seguimos en Mantel Bleu con el indispensable delantal,  revisar los ingredientes y enseguida empezamos. Pastel de rosas de manzana Ingredientes INGREDIENTES (2 Pasteles):  1/2 pasta brisa, 2 manzana, 6 cucharadas de Mantequilla, 1/2 de taza mediana de Azúcar, 1/2 limón, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque y 1 cucharada de agua ELABORACION Pasel de rosas de manzana Rose apple pie Collage_Fotor Calentamos la mitad de la mantequilla hasta que nos quede líquida.
Con una brocha untamos el molde de mantequilla y cubrimos con la pasta brisa, ajustamos y recortamos.
En la taza de la mantequilla incorporamos la mitad del azúcar y mezclamos bien hasta conseguir una textura tipo puré. Echamos esta crema en el molde y extendemos bien por el fondo.  Reservamos.
En un vaso echamos el zumo de medio de limón, el resto de la mantequilla y el azúcar.  Reservamos.
Limpiamos las manzanas, cortamos en cuartos, quitamos el tronco y las fileteamos muy finas. (las manzanas si es posible ayudándonos de una mandolina)
Incorporamos en un bol y echamos el caldo que tenemos reservado.
Mezclamos con cuidado y metemos un minuto o minuto y medio al microondas, para conseguir esté bien flexible.
Sacamos y vamos formando las rosas. Cogemos una rodaja de manzana y la enrollamos y seguido vamos envolviendo más rodajas alrededor.
Vamos colocando las rosas en el molde y cuando esté completo lo metemos al horno que estará precalentado a 200º durante 30 minutos.
Aligeramos la mermelada con el agua, revolvemos bien y untamos con ello el pastel. Servimos y disfrutar, está delicioso.


EMPLATAMOS
Pastel de rosas demanzana 3Pastel de rosas de manzana 4Pastel de rosas de manzana Apple rose piePastel de rosas de manzana 2Mantel Bleu cumple un año_Fotor

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *