Route 66 /Etapa 4/ De Madison (Illinois) a St. Louis (Missouri)

Share Button

Route 66
Dia 23 de julio, 23º nublado.
Hoy cruzamos el Mississippi y llegamos a Missouri.
Hemos crecido con las aventuras de los personajes de Mark Twain y queremos celebrar el inicio de esta jornada con un desayuno muy especial.
Nos agenciamos nuestra jarra de café preferida y aún realizamos un nuevo descubrimiento que ha conseguido ser uno de nuestros bocaditos dulces preferidos del viaje.
Paramos en un “breakfast” y cuando estábamos con el terrible dilema de elegir la “cookie del desayuno”, observamos en un cestito una especie de buñuelos que resultaron ser los agujeros de los donuts.
¡Que fue aquello! …toda la vida preguntándonos el porqué los donuts tienen agujeros y sobre todo lo que más duele ¿quién se ha comido un trozo de mi donuts? y…  por fin la vida te da esta oportunidad de hacerte justicia y poder ir reduciendo la deuda, concretamente regularizamos 12+2, estos últimos de regalo pues la señora nos vió tan emocionadas que se vino arriba y quiso poner su granito de “donuts” en nuestra fiesta.
Paquetito en mano, nos dirigimos al Old Chain of Rocks Bridge que es un puente precioso, ya en desuso pero muy cuidado que permite cruzar andando desde Illinois hasta Missouri y por supuesto sobre el Mississippi.
Momento memorable de la ruta dedicado a Tom Sawyer y Huckleberry Finn.
Tras este dulce y feliz momento, ya en Missouri que es la Puerta del Oeste nos fuimos a Saint Louis a la búsqueda del Gateway Arch, un arco impresionante que es el monumento más alto de EEUU y que precisamente representa la puerta de entrada al Oeste.
Este arco impresionante de acero inoxidable con 192 m de altura es visitado al año por unos cuatro millones de personas.
El arco cuenta con un centro de visitantes que alberga el Museo de la Expansión hacia el Oeste en el S. XIX y se puede acceder a un observatorio en la parte superior desde donde hay unas vistas impresionantes que pueden alcanzar en un día claro hasta 48 km de distancia.
Paseo por el downtown de la ciudad y visita al Missouri History Museum.
Esta última una visita muy recomendable, donde actualmente se expone los 250 años de la historia de Sant Louis y además una exposición sobre “American Spirits: The Rise and Fall de la Prohibition”, con una colección muy amplia de libros del tema y por supuesto con una buena representación de libros de cocina con las recetas más especiales de St. Louis. Pasamos un rato ojeando muy divertido.
Luego visitamos el Home of Bigfoot, donde tienes unos coches con unas ruedas gigantes (llegan hasta 3 metros), con los que han ganado un montón de competiciones, … pero llegamos tarde y estaba cerrado.  Al final nos conformamos con ver el letrero del taller que es muy sugerente y nos pudimos hacer idea de la envergadura de esos “bichos”.
Este día lo cerramos con 177 millas, motel, cena y a descansar porque mañana nos espera otro gran día descubriendo Missouri.
Seguimos en contacto.

Route 66 Old Chain of Rocks Bridge Madison (Illinois) 2_Fotor

Old Chain of Rocks Bridge, un maravilloso puente que te cruza de Illinois a Missouri sobre el Mississippi

Route 66 Old Chain of Rocks Bridge Madison (Illinois) 3_Fotor

Sobre el puente un montón de referencias a la Route 66

Route 66 Agujeros de donuts

Agujeritos de donuts, … una delicia!!!

Route 66 Gateway Arch St Louis (Missouri)_Fotor

Gateway Arch / Arco de St. Louis que representa la puerta al oeste.

Route 66 Gateway Arch St_Fotor

Gateway Arch St. Louis. Museo de la Expansión hacia el Oeste en el S. XIX

Route 66 Saint Louis (Missouri)_Fotor

Vistas desde Gateway Arch en St. Louis (Missouri). 1 Mississippi River 2 Bridge en St Louis 3 The Historic Riverfront 4 Jefferson National Expansion Memorial

Route 66 Saint Louis Missouri Exposición en el Museo Histórico de Missouri_Fotor

American Spirits: The Rise and Fall de la Prohibition. Una muestra de libros de una época muy anterior al botellón y con preparados muy refinados.

Route 66 St. Louis  (Missouri) Fotor

Algunos libros que reflejan el interés y el estilo de las mejores recetas de St Louis.

Route 66 Camiones_Fotor

Sin duda “The kings of the road”, de todos los colores, inmensos y siempre muy limpios.

Route 66 St_Louis Missouri History MuseumFotor

Missouri History Museum celebra la exposición “250 years of St. Louis History”

Route 66 Ossy nuestra mascota

Así se quedó Ossy de desolado en su primer gatillazo bíblico. Hoy en la habitación del motel no hemos encontrado el usual ejemplar de la Biblia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Route 66 /Etapa 4/ De Madison (Illinois) a St. Louis (Missouri)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *