Route 66 Etapa 6 De Ash Grove (Missouri) a Galena (Kansas)

Share Button

Route 66 EtiquetaDía 25 de julio, 27ª soleado. Llega el momento de conocer a Gary Turner un histórico de la ruta.
A primera hora nos acercamos a Ash Grove para visitar la gasolinera Gay Parita que en 1931 construyó el matrimonio Gay y Fred Manson en esta Route 66 para todos aquellos que pasaban buscando el sol, la abundancia, … California, la tierra prometida.
En esta estación de servicio SINCLAIR además de gasolina se vendían caramelos, chucherías,   se cambiaba el aceite , … y repostaban aquí desde artistas, mafiosos, camioneros, turistas, …, pero en 1955 un incendio acabó con ella.
La esposa de Fred había fallecido y él decidió retirarse en la casa que se habían construido detrás de la gasolinera.
Pasaron unos cuantos años y la Route 66 ya había desaparecido cuando Gary Turner y su esposa Lena compraron la estación y la reconstruyeron. Gary había nacido y vivido en la zona y como tantos otros de muy joven emigró a California a buscarse la vida.
Pasados unos años volvió y trabajó desde aquí conduciendo un enorme camión por todo el País.
Al jubilarse, no se lo pensó dos veces compró los terrenos de la gasolinera, la casa de Gay y Fred Manson y con la ayuda de su cuñado y su hijo levantaron esta réplica de la gasolinera del dinosaurio a la que hoy en día visitan más de 6000 personas al año, con la ilusión de encontrarse a Gary sentado en el porche dispuesto a charlar sin prisas y contarte mil y una historias de la 66.
www.garysgayparita.com
Charlamos, nos invitó a un donuts (por cierto inmenso y delicioso) y pasamos un rato inolvidable.
Cuando llegamos estaban sentados con él nuestros amigos Iñaki y Rakel así que doble emoción.
Entrañable, más tarde llegó un autobús lleno de gente y ahí le dejamos intentando atender a todos, pero antes de irnos nos firmó una postal con su habitual dedicatoria “Friends for life” y así lo sentimos.

Route 66 Ash Grove (Missouri)  Gasolinera_Fotor Route 66 Gay Parita Ash Grove (Missouri) 1_Fotor Seguido nos fuimos a Red Oak II un pueblo que es una creación del artista Lowell Davis. www.redoakll.com
La inspiración le llegó a este hombre tras volver a su pueblo después de muchos años y encontrarse que se había convertido en un pueblo fantasma dado que la población agrícola se habían mudado a las ciudades.
Él comenzó a comprar casas y negocios en pueblos abandonados y fue trasladándolos al nuevo pueblo y restaurándolos.
Conocido como el “Norman Rockwell del Arte Rural,” según Davis “Red Oak II es una combinación de una pintura y una escultura, y que sólo está hecho de cosas que alguien tiró a la basura.”
El pueblo es precioso, se respira una calma tremenda, este día no pudimos ver a Lowell porque había marchado a Miami (Missouri) y no llegaba hasta la noche, pero nos comentaron que él siempre recibe muy amablemente a los visitantes.  Route 66 Red Oak II  _Fotor Route 66 Red Oak II Missouri_Fotor Dejando atrás paisajes con unas casas muy singulares , ranchos, caballos pastando, …comimos en Carthage en un restaurante que nos había recomendado Gary Turner.
Nos despedimos de Missouri con muy buen sabor de boca y nos adentramos en Kansas.

Route 66 Campos de Missouri_FotorRoute 66  Joplin (Missouri) Route 66 Missouri

Nuestra primera parada, por cierto inolvidable en Galena en el Four Women on the road, donde disfrutamos de una tarde memorable. http://www.kansastravel.org/4womenontheroute.htm
Este restaurante-tienda-gasolinera-bar y los jueves Karaoke, fue adquirido por cuatro mujeres que adoraban la ruta y querían formar parte de ella.
En la película Cars 2 de Disney algunos personajes se inspiran en estas mujeres así que a los coches que tienen aparcados fuera les han colocado unos dientes como el “car” de la película.
Cuando llegamos nos encontramos con un grupo que se sientan con unas cervezas y pasan la tarde tocando la guitarra y cantando.  A eso de las 19:00 empieza a salir un olor de la cocina buenísimo aí que no quedó otra que sacarnos unas costillas (exquisitas e inolvidables) acompañadas por unas alubias (beans para ellos) deliciosas.
Así que cenamos y allí estuvimos cantando y viendo como poco a poco el local se llenaba.
La gente muy amable, nos cuidaron muy bien, nos dedicaron muchas canciones y desde luego nos hicieron sentir muy a gusto.
Route 66 Galena (Kansas)
Route 66 Miss Galena en el Four women on the road

Hoy ha sido ese típico día que no quieres que se acabe, en todo caso al final el cansancio te vence y se instala en el recuerdo para seguir disfrutándolo muchos días más.
Hoy hemos recorrido 120 millas, estamos en Kansas, mañana más.
SEGUIMOS en contacto.

Route 66 Ossy en Kansas

Ossy en su particular cruzada de búsqueda de biblias por los moteles que pasamos, esta noche de nuevo ha encontrado su ejemplar, así que ahora toca dormir.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Route 66 Etapa 6 De Ash Grove (Missouri) a Galena (Kansas)

    • Si, el viaje una maravilla.
      Nos llevamos el Ossy de Aitzol y le prometimos que le íbamos a sacar en las fotos para que supiera que nos acordábamos mucho de él y de Maggi, su hermana.
      Así que como cada noche cambiábamos de motel, nos pareció que este toque espiritual a nuestro Ossy con esos ojitos entrañables que tiene le iban muy bien. Y así hicimos.
      Bueno, un abrazo y enseguida llega la siguiente etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *