Tortitas de alcachofa

Share Button

Tortitas de alcachofa. Unas “bofetadas” saladas que se reciben siempre con la boca abierta y que…, cuesta mucho cerrarla por cierto, porque están muy buenas y además invitan a comerlas porque meten mucho ruido …¡Mmmm! ¡Ñam-ñam! ¡Yuuujuu! …¡Guau! esto último, lógicamente corresponde a la mascota de la casa nuestro Idefix, adicto a las recetas caseras y cuando se huele un mordisco sabroso, se planta detras de la cocinera y hasta que hace la cata oficial es imposible intentar que abandone su “puesto de vigía”.
Ideales para un picoteo, … como entremés,… a los niños les encanta! así que os sugiero que probéis esta receta para sus cenas, en este caso podéis hacer un picadito de pavo o jamón york y saltearlo sobre las tortitas al servirlo.

INGREDIENTES (por cada alcachofa nos salen 4 tortitas): 6 alcachofas, 1 limón y agua.
Para preparar la rebobina: 1 huevo, ½ cucharadita de sal, 30 g de harina, 1/2 sobre de levadura Royal y para freír: aceite de oliva virgen extra.
ELABORACION:
Ponemos a hervir agua con sal y el zumo de 1/2 limón.
Limpiamos las alcachofas, dejando el corazón y las vamos echando hasta que que el agua rompa a hervir.
Comprobamos que estén tiernas, sacamos y escurrimos.
Batimos el huevo en un bol, añadimos poco a poco la harina, la levadura y la sal hasta que quede una pasta ligera. Dejamos reposar unos minutos.
Cortamos las alcachofas en rodajas y las vamos mezclando con la rebocina.
Las freímos en una sartén con el aceite bien caliente.
Sacamos y las vamos dejando sobre papel de cocina para que desengrasen.
Las colocamos en una bandeja y las servimos.
Nos encantan, como os he dicho … y si hay niños probar a hacer un picadillo de jamón o pavo y echárselo sobre las tortillas. Toda una fiesta!!!.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *