Tosta de anchoas y tomates secos al pesto

Share Button

la foto-1646Como reza en el refranero de mi fogón “a buen tiempo …, buena tosta”,  así que ni corta ni perezosa me he hecho con un pan de leña que no me cabe bajo el brazo y aquí estoy dispuesta a presentar una tosta exquisita, pecaminosa, … verde muy verde, …  que además de incorporar los gramos “michelín” (las únicas estrellas reales que se otorgan a los cocinillas), yo sostengo que incluso podemos permitirnos colocarlas además un par de rombos.

Eso sí, sólo una  tosta por “cabeza”, medida por cierto bastante desafortunada porque ante esta maravilla de mis fogones, es echar sólo un vistazo a nuestra “Miss Tosta Green”  y  la olla (sigo refiriéndome a la cabeza) ya está perdida.

Recomiendo que cuando nuestras tostas estén a punto de servirse y el aforo cubierto, … cerrar puertas y ventanas y no dejar que entre nadie más y tengamos que sacrificar la ración.

Quiero confesar, en base a mi experiencia …,  que aparte del sabor y el color, estas tostas vienen dotadas de un efecto llamada, lo que ha motivado que en alguna ocasión nos hemos tenido que hacer fuertes en la cocina, lógicamente selladas a cal y canto para evitar esos cantos de sirenas que se cuelan en el hogar y nos enredan con el típico comentario de “si yo sólo quiero una esquinita” .  Detesto los rumiantes de esquinistas, no me fío, … que luego con voz aterciopelada te empiezan a cantar eso de “… cuatro esquinitas tiene mi ….” y yo con esas monerías me conozco y me vengo abajo.
Se avisa, hoy el número de aforo está en 6 personas.  No más.
Aquí ya nos rugen las tripas, por favor rapidez con el delantal, de hecho yo tengo puesto dos, el segundo en la cabeza para los sudores, hay urgencia, estamos en alerta tosta y necesitamos empezar.

INGREDIENTES (para 6 tostadas):
pickerimage-56 rebanadas de Pan de leña
18 Anchoas en aceite
24 Tomates secos en aceite de oliva

para la salsa pesto
50g de albahaca fresca
50 gramos de piñones
60 gramos de parmesano
1/2  diente de ajo
160g de aceite de oliva virgen extra
una pizca sal
pickerimage-6pickerimage-7
ELABORACION:

Preparación salsa pesto:

Tradicional:
Pelamos el ajo y  lo picamos muy fino.
Añadimos las hojas de albahaca, los piñones y la sal y picamos todo bien hasta que se haga una pasta.
Añadimos el aceite de oliva y mezclamos  todo con la batidora hasta que se forme una mezcla uniforme y fina. Rallamos el parmesano y lo añadimos a la salsa.
Mezclamos bien.

Thermomix:
Primero con el vaso seco, troceamos el queso y lo rallamos durante 12 segundos en velocidad 10.
Cuando esté totalmente rallado, añadimos los piñones, la albahaca y el ajo, y programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
Vertermos poco a poco el aceite a velocidad 5, con el cubilete puesto, de forma que caiga un suave hilo que vaya emulsionando.
Añadimos la pizca de sal, s
acamos y reservamos en un bol.

Preparación tomates secos en aceite:

Emplatamos:
Untamos el pan con la salsa pesto y colocamos los tomates y las anchoas.
Echamos un toque de queso rallado Parmesano.
Espero que os gusten.

pickerimage-3
pickerimage-8

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

6 thoughts on “Tosta de anchoas y tomates secos al pesto

  1. BUUAAAA!!! esto es el cielo en una tostada, acostumbro hacerla muy seguido y es una verdadera maravilla, que bueno que la hayas hecho, lo unico, por que no se me ocurrio postearla a mi? bueno, ya pondremos otra verdad? saludos!

  2. ¡Una tostada deliciosa! Yo soy mucho de mezclar en las tostadas anchoa y tomate, pero nunca se lo había puesto seco, y el pesto, ni te cuento. Me ha parecido una mezcla muy interesante. Felicidades.

  3. Pingback: Tosta de fuet con huevo sobre crema de queso camembert | MANTEL BLEU

  4. Pingback: Tosta de queso feta y aceitunas negras con tomates | MANTEL BLEU

  5. Pingback: Tosta de bacalao con crema de aceite de pimiento verde | MANTEL BLEU

  6. Qué esmero¡ Ciertamente con productos de calidad tenemos una mayor garantía de éxito.
    Ah yo también cierto la casa a calabaza y canto cuando tengo alguna cosa bien trabajada en los fogones. Especialmente con algunos regalos que me hacen de postres exquisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *