Tosta de pollo sobre salsa de pesto rojo

Share Button

Un pollo rojo. Delicioso para empezar esta mañana de domingo, hemos preparado una salsita de pesto con un toque de tomate lo que nos permite un color rojo precioso y un sabor exquisito, … a la rebanada de pan junto con el pollo los hemos pasado por la plancha y tras dar un toquecito de pimienta hemos untado las tostas con la maravillosa salsa y seguido se ha repantigado el pollo, concretamente uno de sus muslos deshuesado.  Sin palabras nos ha dejado esta tosta revolucionaria.
Acompañamos con un zumito de naranjas de Muskiz, café y si tienes una buena novela, pues empieza a disfrutar de este momento memorable.
Delantal puesto, los ingredientes preparados, empezamos.
Tosta de pollo sobre salsa de pesto rojo EtiquetaINGREDIENTES (para 2 tostas)
Para el pesto: 6 tomates secos en aceite, 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero, 1/2  diente de ajo, 30 g de queso parmesano, 30 g de piñones, 1 cucharada de salsa de tomate, 5 hojas de albahaca, 50 g de aceite de oliva, agua (1/2 ó 1 cucharada, para conseguir la textura deseada) y sal.
Para la tosta: 2 rebanadas de pan, 1 muslo de pollo campero deshuesado y salsa pesto

Tosta de pollo sobre salsa de pesto rojo IngredientesELABORACIONTosta de pollo sobre salsa de pesto rojo Elaboración_Fotor Elaboración del pesto rojo:
Tostamos los piñones en una sartén sin aceite. Reservamos.
Ponemos en un bol los tomates, la salsa de tomate, el queso parmesano rallado y los piñones tostados y batimos.
Añadimos las hojas de albahaca, la pulpa de pimiento, el diente de ajo, el aceite y trituramos hasta conseguir una salsa con textura espesa.
Probamos el punto de sal y reservamos

Preparamos la tosta
Tostamos la rebanadas y las untamos con el pesto.
En la sartén o en la plancha ponemos el pollo con unas gotitas de aceite, sal y pimienta.
Dejamos hasta que esté bien frito o plancheado, sacamos y cortamos con la tijera en trocitos que los repartiremos sobre la tosta.
Opcional: incorporar unos anacardos y unas hojitas de romero.

Espero que os guste.
Tosta de pollo sobre salsa de pesto rojo 1Tosta de pollo sobre salsa pesto rojo 2Tosta de pollo sobre salsa de pesto rojo 4Tosta de pollo con salsa de pesto rojo 5

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 thoughts on “Tosta de pollo sobre salsa de pesto rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *