TOSTA DE TORTILLA DE CHISTORRA CON TXAPELA

Share Button

“Poulette” se nos va a correr los encierros en San Fermines, pero fiel a su compromiso nos deja sus famosos par de huevos para preparar esta rica tortilla.
2013-07-06 10.40.08

INGREDIENTES:

2 Huevos.
Txistorra. (si es de Sunbilla-Navarra, nuestra tortilla conseguirá un status superior)
Aceite.
Pan
1 sartén muy grande, para que se extienda bien el huevo y resolvamos la tortilla sin dar la vuelta y nos quedará muy jugosa.

ELABORACION:

  • Batimos bien el huevo y para que nos dé más de sí porque queremos presentar la tortilla como una muralla (en homenaje a Pamplona-Iruña), echamos un chorrete de agua. Reservamos.
  • Necesitamos tres trozos de chistorra (retiramos la tripa) y  cortamos en trocitos pequeños.
  • Ponemos la sartén a calentar, echamos los menudillos de chistorra y los rehogamos en su misma grasilla.
  • Cuando empiecen a freírse, echar los huevos batidos que tenemos reservados.
  • Que se extienda bien el huevo y con una lengua de silicona vamos empujando a la chistorra para repartirla bien sobre toda la superficie.  Ademas iremos pasándola por los bordes para ahuecarla y que no se nos pegue.  Moveremos la sartén fuera del fuego para que el huevo vaya extendiéndose y cubriendo todos los huecos.  Cuando esté prácticamente cuajada, retirar.
  • En esa sartén pondremos nuestra tosta de pan para que se tueste un poco y recoja todos los jugos de nuestra tortilla.  Retirar.
  • Cortamos la tortilla en trocitos a la medida de la tosta y sobre ella ponemos unos sobre otros.
  • Al final coronaremos nuestra muralla con una txapela (boina) del ingrediente estrella, chistorra.Ni que decir tiene que Poulette antes de marchar y enfrentarse a los astados,  se ha metido una torreta de nuestra singular receta entre pecho y plumón, que porque tenía el coche aparcado en los corrales que si no se pilla unas zapatillas deportivas y se hace una carrera hasta la Plaza del Castillo.
    Nuestra Poulette es así, genuina y feliz como una perdiz.   GORA SAN FERMIN!!
  • GALERIA DE IMAGENES:2013-07-06 10.12.32FOTO 1:  con esta textura apagamos y retiramos.  Esperamos a que cuaje con su propio calor cada uno al punto que le guste.2013-07-06 10.18.37FOTO 2:  sacamos al plato e iniciamos la presentación.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “TOSTA DE TORTILLA DE CHISTORRA CON TXAPELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *