Crema ligera de puerro con bacalao

Share Button

Tupper – Menú. Seguimos con una dieta saludable y para la receta de hoy necesitamos el puerro, el ajo y la cebolla … imprescindibles por sus cualidades depurativas, de hecho sería muy interesante tenerlos en nuestra mesa a diario, así que … nos vamos a dar un gustazo muy sanote, … agarramos estos tres ingredientes y …a la cazuela!!! …, un gustazo os lo aseguro y ya para dar el toque de gracia, nos hemos provisto de un bacalao y bueno! … se me saltan las lágrimas de la emoción … nos ha quedado un plato completo para el almuerzo: una crema exquisita, un menú muy rico y sano.
Tenemos que preparar los ingredientes, limpiar bien la verdura, por supuesto como estamos entre fogones el delantal puesto y empezamos.crema-de-puerro-con-bacalao-tupper-menu-compressorINGREDIENTES (para 3 personas): 5 puerros, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 filete grande de bacalao desalado, 1 ramito de perejil,  aceite de oliva, sal, 1 toque de pimienta y 1 vaso de agua.crema-de-puerros-con-bacalao-ingredientes-compressorcrema-de-puerros-con-bacalao-ingredientes-2-compressorcrema-de-puerros-con-bacalao-ingredientes-1-compressor ELABORACIONcrema-de-puerros-con-bacalao-elaboracion_fotor-compressorPreparamos el sofrito
Primero limpiamos y pelamos la verdura.
Retiramos sólo 1 puerro, el ajo, la cebolla y lo cortamos bien picadito.
En una sartén bien caliente echamos 3 cucharadas de aceite y seguido la verdura picada.
Freímos a fuego alto durante unos 5 minutos, rehogamos y salpimentamos.
Bajamos a fuego muy suave y dejamos que se vaya sofriendo poco a poco durante unos 12 minutos.
Cuando esté bien sofrito, incorporamos un trozo de bacalao, rehogamos , dejamos unos tres minutos, retiramos y reservamos.

Preparamos la crema
En una cazuela con agua echamos el puerro que tendremos cortado.
Salpimentamos y dejamos hasta que rompa a hervir.
Bajamos la temperatura y esperamos un par de minutos para añadir el refrito.
Dejamos unos 5 minutos, apagamos, retiramos y reservamos

Preparamos el bacalao (frito, a la plancha o confitado)
En una sartén bien caliente, con un chorrete de aceite freímos el bacalao, sacamos sobre papel de cocina para desengrasar.  Reservamos.
También podemos pasarlo por la plancha, con unas gotitas de aceite o confitamos el bacalao, sumergiéndole en una sartén con aceite a muy baja temperatura durante 25 minutos, sacamos, desengrasamos sobre papel de cocina y reservamos.

Emplatamos
Servimos la crema en el plato con un trozo de bacalao.
Espolvoreamos perejil bien picadito y a la mesa.
Espero que os guste. crema-de-puerro-con-bacalao-1-compressorcrema-de-puerro-con-bacalao-2-compressorcrema-de-puerro-con-bacalao-3-compressorcrema-de-puerro-con-bacalao-4-compressor

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *