Ensalada mixta de salmón y aguacate

Share Button

He preparado una ensalada muy rica y además, por qué no decirlo: elegante.
Se necesita color porque por aquí el tiempo no acompaña, así que con esta preciosa vajilla diseñada para comidas alegres, nos elaboramos un plato fresco

Esta mixta deliciosa, con un montón de ingredientes (no sé cuál se lleva el premio al más apetecible), la servimos en estos vasos que casualmente tienen los mismos colores que nuestra propuesta.  Además acompañamos con unos brotes de canónigos paciendo confortablemente en la ensaladera grande, de la mano de unos taquitos de mozzarella, trocitos de aguacate y por supuesto el salmón, con toque de pimienta y eneldo … y pregunto ¿quien necesita sol cuando tu mesa es invadida por este arco iris?
Antes de que contestéis alguna inconveniencia, yo a lo mío e insisto que es muy bueno ver la vida con el vaso medio lleno, en nuestra casa y según podéis observar nos dejamos de tonterías y lo llenamos hasta el borde, … como dicen mis boquitas hasta “petarlo” … pues sí, así que antes que se nos desborde, …pues nos lo comemos.
Concretando: STOP a los lánguidos de la tierra, el resto vamos a aprovechar y mientras deja de llover, a colocarse el delantal que empezamos.
Esta receta se la dedico a Gonzalo  (él ya sabe porqué)
Ensalada mixta de salmón y aguacate
INGREDIENTES  (para 2 personas):  3 huevos cocidos, 1 aguacate, 75gr de salmón ahumado,
75gr de cangrejo o surimi, 100 gr queso mozzarella, salsa mahonesa, 1/2 limón (zumo), 1 toque de pimienta, 1 toque de eneldo, sal, Aceite de oliva
Ensalada mixta de salmón y aguacate 2_Fotor

ELABORACION
Pelamos el aguacate, cortamos dos rodajas muy finas y reservamos.
El resto en trocitos y al bol.
Rallamos 1 huevo y reservamos.
El resto cortamos en trocitos e incorporamos al bol.
Troceamos el surimi, echamos la salsa de mahonesa, un toque de pimienta, sal y mezclamos.
Cortamos la mozzarella y preparamos bolitas de salmón.
Colocamos la mezcla en los vasitos, cubrimos con el huevo rallado y adornamos con la rodaja de aguacate, el queso, el salmón y un brote de canónigo.
Rociamos con aceite y a la mesa.

En la ensaladera, preparamos una buena ensalada de canónigos que acompañamos con queso, salmón y aguacate.  Salpimentamos, un toque de eneldo y aceite.
Ensalada mixta de salmón y aguacate 1_FotorEnsalada mixta de salmón y aguacate 3_FotorEnsalada mixta de salmón y aguacate 4_Fotor

Ensalada mixta de salmón y aguacate 5Ensalada mixta de salmón y aguacate 6

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Ensalada mixta de salmón y aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *