Gazpacho de lechuga con rollito de jamón serrano

Share Button

Gazpacho de lechuga. Os presento a la estrella de nuestra mesa este verano, una ensalada que comemos fría y además con ayuda de una cuchara sopera, … se trata de un gazpacho verde porque lo preparamos con lechuga y está fresquito y muy rico, es muy versátil lo que te permite que cada vez que lo sirvas a la mesa tienen un toque diferente, hoy aquí lo hemos servido con jamón, pero con huevo cocido, o bacón crujiente o bonito desmigado también está delicioso.
No os perdáis esta receta, sólo necesitas 5 minutos para poder prepararla, no se os olvide el delantal y cuando queráis empezamos.Gazpacho de lechuga con rollitos de jamón Etiqueta
Ingrediente:
1 Lechuga, 1 pepino, 1/2 cebolleta, 1 diente de ajo, 1/2 vaso de agua, 3 cucharadas de mahonesa light, 1 yogur antural, sal y 75 g de jamón. (Opcional: vinagre al gusto)

ELABORACION
Lavamos la lechuga, escurrimos, la troceamos y la incorporamos en un bol.
Añadimos la cebolleta, el pepino pelado y cortado en rodajas, el diente de ajo (sin la raíz), el yogur natural, la mahonesa y el vaso de agua.
Trituramos con la batidora o en la thermomix hasta obtener una crema muy fina.
Salpimentamos y le echamos un toque de vinagre, volvemos a batir y ya la tenemos preparada para servir.
Además de acompañarla con 2 rulitos de jamón, también podemos hacerlo con pavo o huevo cocido.
Se sirve frío y está delicioso.
Espero que os guste.Gazpacho de lechuga con rollitos de jamón 3Gazpacho de lechuga con rollitos de jamónGazpacho de lechuga con rollito de jamón 2Gazpacho de lechuga con rollitos de jamón 2Gazpacho de lechuga con rollitos de jamón 1

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Gazpacho de lechuga con rollito de jamón serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *