Mejillones en salsa de tomate picante

Share Button

Mejillones picantes. Pongo a Poseidón por testigo que cuando te ponen una cazuelita de éstas enfrente, … si tienes en el cuerpo el vicio del picante, se pierde hasta el tridente … que pasa al honesto uso de tenedor y con un pan en la otra mano esta ración desaparece que da gusto.  A los que que no son proclives a la cayena, sólo tienen que omitir este paso en la receta, … pero, ¡ que están ricos ! … no lo dudo, pero,  … no es lo mismo.
Aquí tengo los mejillones esperando, el delantal puesto, así que si os apetece,  empezamos.

INGREDIENTES (4 cazuelitas): 1 kg de mejillones, 3 tomates de pera, 1 cebolla, 1 diente de ajo, sal, aceite, 1 ramita de perejil o cebollino, toque de pimienta y cayena al gusto.

ELABORACION: Limpiamos los mejillones, … sin estresarse porque como no vamos a utilizar las conchas, no hace falta sacar brillo.
Los cubrimos de agua en una cazuela y cuando rompan a hervir, apagamos, tapamos y dejamos en el mismo fuego que se abran durante unos 5 minutos.
Retiramos el agua, (guardamos 1 vaso) y reservamos en un plato los mejillones.
En una sartén bien caliente, echamos un chorrete de aceite y la cebolla bien picada.
Bajamos a fuego medio y rehogamos.
Cuando la cebolla esté blandita, en unos 8 minutos, incorporamos los tomates cortados, el ajo también picado y volvemos a rehogar todo bien.
Salpimentamos y dejamos que se vaya haciendo durante unos 10 minutos poco a poco.
Cortamos la cayena y la añadimos, mezclando todo bien.
Dejamos hacer durante unos 10 minutos más, probamos, rectificamos de sal y pimienta si es necesario, retiramos y pasamos la salsa por la batidora. Reservamos.
Sacamos la carne de los mejillones, les cortamos las barbas y vamos repartiéndolos en las cazuelitas.
Dejamos 8 mejillones bonitos para adornar.
Cubrimos los mejillones con la salsa, colocamos los que tenemos reservados, echamos cebollino o perejil picado y a la mesa.
Espero que os guste

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Mejillones en salsa de tomate picante

    • On egin Marisol! veo que eres de las mías y te encanta esto de los fogones. Animo! y a ponerse el delantal, un abrazo grande y aquí me tienes para lo que quieras. Eskerrik asko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *