Nuggets crujientes de lomo

Share Button

Nuggets crujientes de lomo.  Presentamos un plato divertido para los niños de la casa ¿que no hay niños? en estos fogones denominamos niños a partir de dejar la leche materna hasta la pérdidas de dientes (y aquí hablamos de ese periodo de la vida que esta pérdida obliga a adjudicarse unos de quita y pon), valga como ejemplo que en esta casa no hay ya “niños”, está Idefix que mira los nuggets fíjamente e incluso los amenaza con algún ladrido que otro por si se amilanan y saltan a su boca y luego la niña que soy yo … y que me he preparado un platito que me he comido súper a gusto.
Ideales para un picoteo, o para llevárselos de excursión, son muy fáciles de preparar y si tenéis ganas, os dejo aquí la receta.
Como siempre vamos a ponernos el delantal y seguido empezamos.Nuggets crujientes de lomo

INGREDIENTES:
350g g de lomo, 50 g de bacon, 1 huevo, 2 cucharadas de queso cremoso tipo Philadelphia, 1 tostada de pan de molde, sal y  1 toque de nuez moscada.  Para el rebozado: harina, huevo, pan rallado y aceite.
ELABORACION
Incorporamos en la picadora todos los ingredientes y trituramos.
Si la masa nos queda muy espesa podemos añadir un poco de leche.
Si por el contrario nos queda muy ligera, incorporamos más pan de molde.
En la thermomix he programado 10 segundos, velocidad 5/7 y 10.
Probamos y si es necesario rectificamos de sal.
Sacamos la masa, cogemos una ración con una cuchara y la pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Tras esto damos la forma de los nuggets y a la sartén o freidora donde ya tendremos el aceite a temperatura alta para freírlos.
Sacamos sobre papel de cocina para que desengrasen bien y a la mesa.
Que los disfrutéis, están riquísimos.

Como veis presentamos la receta con una vajilla espectacular que me la han prestado Ibai y Enara, así que esta receta se lo dedico a ellos.Nuggets crujientes de lomo 1Nuggets crujientes de lomo 4Nuggets crujientes de lomo 2Nuggets crujientes de lomo 6

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *