Pastel de salchichas

Share Button

Pastel de salchichas. Me encanta esta receta, porque estos pasteles salados son deliciosos, se dejan preparados y un ratito antes de sentarse a la mesa se pasan por el horno y ¡sorpresa! en pocos minutos aparece reluciente y con una pinta muy sabrosa que luego cuando esperamos un poco para no abrasarnos con el primer bocado siempre nos deja satisfechas.
Lo podemos rellenar con los ingredientes que se nos ocurra o como suele pasar con los que tenemos más a mano. Lás láminas a utilizar a gusto de la cocinera, con hojaldre queda impresionante, pero en este caso dado que las salchichas en el horno sueltan su jugo,  he elegido la masa de empanada porque a mi parecer aguanta más la salsilla.
Fundamental para que nos quede perfecta es escurrir mucho las verduras, pero bueno … vamos a empezar a prepararlo que es realmente como se entienden mejor las pautas a seguir.
Primero como siempre nos colocamos el delantal y empezamos.

Pastel de salchichas etiquetaINGREDIENTES (para 3 personas): 1 lámina de empanada, 2 cebollas, 100 g de lonchas de queso (del tipo que más ns guste, en casa hemos puesto havarti), 300 g salchichas de pollo, aceite, 1 huevo, sal* y pimienta.
*(Observaréis que en la elaboración en ningún momento señalo la sal y es porque en este pastel las salchichas de pollo al hornearlas las sube el salado y el queso que colocamos también aporta lo suyo por lo que si no os gusta mucho la sal, yo no la echaría).

ELABORACION

Preparamos la cebolla
Pelamos, cortamos la cebolla y la incorporamos a una sartén bien caliente donde echamos un chorrete de aceite.
Bajamos la temperatura, espolvoreamos pimienta al gusto y dejamos que se vaya pochando poco a poco durante 20/30 minutos.
Sacamos y la vertemos en un colador para que vaya desengrasando.

Montamos el pastel
Abrimos la pasta de la empanada (mirar que sea cuadrada) y la cortamos en tiras de unos 6 cm.
Cortamos las lonchas de queso por la mitad y las vamos colocando en el centro de las tiras de la masa.
Encima del queso ponemos la cebolla escurrida y por último la salchicha y vamos cerrando.
Presionamos ambos lados con las yemas de los dedos y fijamos la masa si es necesario con una brocha untada en agua.
Estos churros los vamos colocando en el recipiente que vamos a utilizar,  de fuera hacia dentro (y los juntamos de nuevo presionando con los dedos y pasando por los bordes la brocha con el agua, ver foto elaboración de la caracola de verduras y bacalao), hasta cerrar el circulo.
Pintamos con huevo batido y al horno.
Horneamos durante 20 minutos a 180º, (guiarnos siempre por la temperatura que señala la masa utilizada) sacamos y en cinco minutos a comer,
Espero que os guste.

Pastel de salchichas Portada

Pastel de salchichas Elaboración_FotorELABORACION
Cortamos la lámina de la empanada en
âstel de salchichas 1
Tarta de salchichas 2Pastel de salchichas 3Pastel de salchichas 4Pastel de salchichas 5

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *