Quesada de Navidad

Share Button

Quesada de Navidad. Excelente postre casero del que si en casa contamos con adictos al fogón seguro que es uno junto al arroz con leche, el flan y las natillas de los más socorridos, … deliciosa quesada, es normal que en un principio se piense, “… otro postre de queso”, pues no, no lleva queso, … siguiente planteamiento, …”pues será bueno para los pies”, … bueno, no es así, pero a decir verdad tampoco es malo … y al final, si seguimos en la búsqueda de los orígenes de este postre nos llegamos hasta los Valles Pasiegos de Cantabria donde nace, … la nuestra está a punto de romper aguas en nuestro horno y como es navidad la adornamos con pasas, ciruelas, orejones, higos y avellanas, el resultado: … sólo hay que ver lo bonita que nos ha salido y ¡claro! lo buena que está.
Sólo pido un alto en estos días locos, necesitamos tener preparados unos sencillos ingredientes y con el delantal puesto empezamos.

INGREDIENTES:
Para la quesada: 2 huevos, 1 yogur, 200g de azúcar, 140g de harina de repostería, 100g de mantequilla (a temperatura ambiente), 500g de leche (en casa, siempre desnatada), la ralladura de un limón y 1 toque de canela molida.
Para el sabor a Navidad: 1 puñado de pasas, higos, ciruelas, orejones y avellanas tostadas.

ELABORACION: Precalentamos el horno a 180º.
Echamos todos los ingredientes para la quesada en el vaso de la batidora y batimos un buen rato hasta que todo esté bien integrado.
Añadimos cortadas las pasas, las ciruelas, los higos, los orejones, las avellanas enteras y removemos con la cuchara.
Forramos con papel de horno (previamente mojado y escurrido), para que nos sea más fácil cubrir el recipiente.
Echamos la mezcla al recipiente, metemos al horno y dejamos que se hornee durante 50 minutos.
La sacamos con un color dorado precioso, dejamos que enfríe y desmoldamos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *