Recorriendo la Costa Este USA Florida II

Share Button

Interstate 95ETAPA 2. En Fort Lauderdale hablábamos del triángulo de las Bermudas, hoy con la visita a Boca Ratón, Delray Beach y Palm Beach estamos disfrutando de uno de los triángulos mas caros de la tierra, sin embargo, al “turista accidental” le sale muy bien el día porque a nadie se le ocurre llegar al Louvre, acercarse al cuidador de la sala y preguntarle ¿a cuanto me pones la Mona Lisa? …, pues aquí lo mismo, miras, remiras y vuelves a mirar y como si de las obras de Leonardo se tratase, lo dejamos en su sitio y seguimos. ¡Que el cielo los juzgue!

Empezamos el día con un desayuno muy curioso, nuestro vecino se presentó con su mascota a desayunar y hay que reconocer que el periquito se portó muy bien y desayunaron ambos como campeones.

Estamos en Boca Ratón, … mansiones escandalosas, canales preciosos, jardines y una dificultad extraordinaria al intentar acceder a la playa, dado que construyen a lo largo de la orilla y así es muy difícil encontrar una entrada, pero lo conseguimos!!!, con parking y mesitas para hacer un picnic que resultó una comida deliciosa.
Ensalada de aguacate con salmón: 1 aguacate muy grande, 1 sobre de salmón ahumado, sal y aceite de oliva .
Ensalada de tomate: 1 tomate grande, sal y aceite de oliva.
Pollo frito picante que nos lo compramos en el KFC,  yogures y melocotones de postre, todo ello acompañado de agua bien fresquita, ¡¡¡ nuestra nevera de poliespán funciona!!!.

El nombre de Boca Ratón viene a significar ensenada rocosa y su actual esplendor se lo debe principalmente a un curiosos personaje de nombre Addison Cairns Mizner (1872 -1933) arquitecto americano, que recaló en el sur de Florida por problemas de salud y su estilo de construcción muy influenciado por el Renacimiento Mediterráneo y el estilo colonial español ha dejado huella en todo el sur de Florida
Nos dimos una vuelta por Mizner Park, una avenida de arcos, con un  parque central rodeado de restaurantes,  cafeterías, galerías de arte, boutiques y donde se puede visitar Sur la table, una especie de sex-shop para el cocinillas, donde además de conseguir lo que se te ocurra para disfrutar entre fogones, también se imparten clases de cocina. (excelente plan)
Boca Ratón Florida Desayuno con mascota_FotorMizner Park Palm Beach FloridaMizner Park Palm Beach Florida Sur la table_Fotor
Proseguimos viaje a Delray Beach y aquí descubrimos una de las joyas de la zona que no os podéis perder.  Morikami Museum un placer experimentar la evolución del paisajismo japonés,  en un recorrido muy bello, tranquilo, …, una experiencia deliciosa.
Y antes de salir, no os perdáis el restaurante japonés que hay en el Museo, con unos precios muy razonables.
(Degustamos unas “red shrimp & golden tofu”, in a sweet and tangy, tomato-based, sauce (4 piezas) por 5,95$)
Muy interesante la historia del asentamiento de los japoneses por estas tierras, lo podéis descubrir en el link que os he dejado del Museo.

Morikami Museum Delray Beach FloridaMorikami Museum Delray Beach Florida 2_FotorMorikami Museum Restaurante Florida
Y Palm Beach tradicional reducto de millonarios, artistas, deportistas, miembros de la nobleza y celebridades que mantienen sus residencias de invierno aquí.
La ciudad posee museos, teatros, cientos de campos de golf  y la Worth Avenue, donde se encuentran las casas de firma de moda, joyerías internacionales, salas de arte, …una zona comercial preciosa, con unos escaparates muy bien cuidados y algunas galerías que si te adentras encuentras patios muy floridos, con esculturas de niños, jugando, … de mucho colorido y muy alegres, … y muy importante, sin ruido.
Palm Beach es posiblemente el lugar más limpio con el que me he cruzado y es razonable, porque dadas las posibilidades que presenta, estoy convencida que la gente sale de esta ciudad con la billetera igual. No ha sido el caso, pero sí que salimos agotadas.Palm Beach Worth AvenuelPalm Beach Florida_FotorMañana nos toca un día muy “espacial”, llegamos hasta Cabo Cañaveral, pero ésa será la tercera etapa.
Seguimos recorriendo la I95, estamos en contacto.
Palm Beach Florida Etapa 2





Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *