Route 66 Chicago skyline desde Lincoln Park

Share Button

Hoy madrugamos, 24º totalmente soleado, es sábado 19 de julio, último día en Chicago y aún nos queda muchos sitios por visitar.
Primero la Union Station una estación de estilo Beaux Arts que al entrar te impresiona por un hall inmenso (se considera uno de los mayores espacios interiores en los Estados Unidos), con unas paredes de más de 33 metros de altura.
Se inauguró en 1925, la obra costó 75 millones de dólares y la diseñó el famoso arquitecto y urbanista Daniel Burnham.
En él se han rodado numerosas películas, una de las más conocidas es “Los intocables de Elliot Ness” .  ¿Quien que no haya visto este film no se acuerda que motivado por una persecución, cae un carrito de bebé con el niño dentro por estas escaleras? …

Union Station  Chicago Collage_Fotor
Según llegamos al centro nos cogemos un watertaxi por 4$ que es una manera muy interesante de moverse por la ciudad, la perspectiva desde el agua de los edificios es todavía más impresionante.
Llegamos hasta el Puente de Michigan y allí de nuevo nos embarcamos en el Architecture River.
Durante 75 minutos realizas un crucero por el río y te cuentan la historia de la ciudad a través de los edificios desde el gran incendio en 1871 hasta nuestros días, señalando a lo largo del recorrido los trabajos de los más famosos arquitectos que han construido en esta ciudad.
Arquitectura en Chicago_Fotor
Parada y almuerzo en el Chef´s Burger Bistro, donde nos comimos una “Chicago Magazines award winning burger Paris” de 1/2 libras. Impresionante, pero seguro que esta experiencia nos mantendrá alejadas de las burger bastantes días.
Acompañada de “onion, jam, mushrooms, brie, candied, tomatoes y frise e”,  lo señalo a pies juntillas cada uno de los elementos de esta fórmula magistral que una vez dentro pasas 48 horas que no se las deseas, …si eres una buena persona,  a nadie.
Sin postre lógicamente, tras esta nueva embestida a nuestra integridad nos cogimos el autobús y nos acercamos al Lincoln Park, muy animado por ser sábado y con unas vistas de la ciudad muy recomendables.
Chef´s burger bistro Chicago_Fotor
Nos paseamos por las playas repletas y poco a poco nosotras, acompañadas de nuestra mascota Ossy y nuestras hamburguesas,  nos dirigimos hacia  Station.
Por un pelo no pagamos dos billetes más, …sigo insistiendo que estas hamburguesas son terribles.
Chicago Lincoln Park y playas_Fotor
Bueno, estos días han estado muy entretenidos, nos vamos con un buen sabor de boca (por un momento he aparcado a la burger  para poder comentar ésto).
Es una ciudad muy limpia y sus gentes muy hospitalarias (nos ha ocurrido en muchas ocasiones que espontáneamente se nos han acercado para ayudarnos).:
No podemos olvidar algunos iconos de la ciudad: los forofos de los Chicago Bulls y el famoso Al Capone.

Nuestra mascota Ossy hizo muy buenas migas por la ciudad

Nuestra mascota Os sdos deylos iconos de la iuda: los Chicago Bulls y el gánster Al Capone.

Chicago nos ha conquistado, es una buena entrada para iniciar nuestra Route 66.
Seguimos en contacto.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Route 66 Chicago skyline desde Lincoln Park

  1. Hola! Soy Iñaki, el chico encantador con el que te encontraste ayer!

    Jo, hay que ver lo chulo que es tu blog, es una maravilla! Nosotros llegamos a springfiel a las 6:30 de la tarde y en un italiano fuimos capaces de comer una ensalada sin ketchup, mahonesa, queso ni bacon! Qué maravilla, parecia el cielo.

    Bueno, fue estupendo conoceros, a ver si nos volvemos a ver. Ondo ibili!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.