Sopa de leche de coco con langostinos y anacardos

Share Button

Sopa Thai. Esta semana nos hemos arremangado en estos fogones y nos hemos cocinado una sopita con aires del este que ha sido una auténtica delicia, sopa de langostinos y anacardos con leche de coco, … está exquisita y a los que habéis tenido la suerte de probar estas sopas poco hay que decir, pero a los que aún no ha llegado a vuestros paladares yo aconsejaría no pasar la ocasión y a ambos os propongo tomar nota de los ingredientes que en unos 15 minutos ya podéis tener este caldo encima de la mesa.
Es preciso señalar, si os fijáis en la foto que ilustra la receta que el Buda que preside la mesa antes de ponerle su ración no reía y ha sido ponerle cerca la cuchara y ahí lo tenéis repantigado y con una sonrisilla que da gusto mirarlo.
Empezamos como siempre con el delantal puesto y seguido empezamos.Sopa de leche de coco con langostinos y aanacardos etiqueta

INGREDIENTES: 1 bote de leche de coco, 14 langostinos, 1 cebolla,¼ de pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 puñado de anacardos o cacahuetes, ½ cucharilla de curry, 3 cucharadas de pasta de curry rojo, 1/4 cucharilla de chile o guindilla, ½ cucharilla de canela, 1 toque de nuez moscada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 toque de pimienta y sal.

Sopa de leche de coco con langostinos y anacardos Ingredientes_Fotor

ELABORACION
Sopa de leche de coco, con langostinos y anacardos Elaboración_FotorEn una sartén alta, tipo wok, echamos el aceite y pochamos la cebolla bien picada y el diente de ajo.
Rehogamos bien y dejamos a temperatura baja como unos 10 minutos que se vaya pochando.
Incorporamos los frutos secos anacardos o cacahuetes o un poco de ambos, el pimiento rojo picadito y mezclamos. Freímos hasta que el pimiento esté blandito, unos 8 minutos y seguimos con el fuego bajo.
Echamos la pasta de curry y removemos.
Subimos a temperatura media.
Es el momento de incorporar la leche de coco.
Especiamos con el curry, la nuez moscada, la canela y el chile o la guindilla si nos gusta con un toque picante.
Removemos la sopa para que se vayan incorporando todos los sabores.
Cuando esté a punto de romper a hervir, pelamos e incorporamos los langostinos.
Probamos y añadimos un toque de pimienta y sal con precaución.
Cuando empiece a hervir, retiramos.
Consejo:  Es muy interesante que repose porque de esta forma va a ganar en sabor.
Espero que la disfrutéis.

Sopa de leche de coco con langostinos y anacardos 4Sopa de leche de coco con langostinos y anacardos 5Sopa de leche de coco con langostinos y anacardos 2

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *