Tosta de costilla ibérica con fundido de queso

Share Button

Tosta de costilla ibérica con queso fundido. Y ¿por qué no?, … empezamos el sábado como manda la santa olla, concretando: la olla express, porque en ella se ha ido pertrechando esta confesión a golpe de presión (como los tiempos) y según hemos visto que ya no podía más y se ha lanzado a pitar como una cosaca (qué tiempos más fríos para la Rusia), hemos bajado el fuego y ya sabéis que sólo hay que esperar a pie de fogones para que en unos minutos consigamos dar el cocido por zanjado y rescatemos esta costilla bien cocida que llega con ganas de soltar el hueso.
…Luego, la hemos cubierto con una loncha de queso que con el calor de la costilla y un toque de horno, se nos ha fundido como una perdedora, pero reconozcámoslo que en el resultado final ha sido impresionante el papelón que ha hecho este queso Havarti originario de las vacas de la fría Dinamarca.
Como estaba la tosta, … inolvidable.
Animaos con unas buenas rebanadas de pan y empecemos desde el principio como en nuestros orígenes, con la costilla, pero ésta de ese animal tan generoso que nos lo da todo.
Delantal bien colocado, pucheros en formación y empezamos.Tosta de costilla ibérica con fundido de queso Ingredientes etiqueta

INGREDIENTES (para 2 tostas):  2 rebanadas de pan, 150 g de costilla ibérica de cerdo adobada y 2 lonchas de queso (Havarti).
Tosta de costilla ibérica con fundido de casa_FotorElaboración
Tosta de costilla ibérica con fundido de queso Elaboración_Fotor

Muy fácil, olla a presión, echamos la costilla, cubrimos de agua y cerramos.
Cuando empiece a silbar bajamos la temperatura y dejamos unos 30 minutos.
Sacamos y esperamos a que enfríe un poco para retirar los palos de la costilla.
Reservamos.

Pasamos el pan por la plancha,
Encima colocamos la costilla, seguido el queso y en unos minutos al horno para que se funda y mientras a aguantar como podamos esos jugos gástricos que ya estarán en pie de guerra.
Una tristeza cuando terminamos de zamparnos la tosta.
Que delicia! … nos ha encantado.
Animo y ya me contaréis.Tosta de costilla ibérica con fundido de queso_FotorTosta de costilla ibérica con fundido de queso 4Tosta de costilla ibérica con fundido de jamón 2Tosta de costilla ibérica con fundido de queso 5

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Tosta de costilla ibérica con fundido de queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *