Tosta de crema de maíz con bacón, yema y tomate verde frito

Share Button

Matar a un ruiseñor. Te suena? .. entonces seguro que tu perfil responde a joven pero sobradamente preparad@ y cuando oyes nombrar a Atticus no tendrás ninguna duda de que estamos hablando de esa maravillosa novela y además deliciosa película de la que sin duda todo el mundo debería disfrutar y más ahora que Harper Lee autora de la obra tras 55 años de su publicación nos sorprende con la edición de su segunda novela en estos días. Quién ha dicho que todo hay que hacerse con prisas, calma que como diría otro escritor de enjundia “se hace camino al andar”, así que hoy con mucha calma me he levantado y me puesto a preparar una tosta que seguro será del gusto de nuestros personajes de Alabama, unas rebanadas de pan de maíz, con una crema también de maíz, luego unas rodajas de tomate verde frito, una yema de huevo para dar jugosidad al conjunto y un buen café.
Ahí fuera hace frío, así que me recojo y vuelvo a releer la historia de Atticus Finch para que cuando llegue la nueva historia de Harper Lee me encuentre motivada.
Me parece un plan perfecto, si os animáis imprescindible ponerse el delantal, empezamos.Tosta de crema de maíz con bacón, yema y tomate verde frito Etiqueta INGREDIENTES (para 2 tostas): 2 rebanadas de pan de maíz, 2 huevos, 1 lata de maíz, 1 cebolla, 4 rodajas de tomate verde, 2 lonchas de panceta, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de crema de queso, pimienta molida al gusto, sal y 1 pizca de azúcar.Tosta de crema de maíz con bacón, yema y tomate verde frito  Ingredientes_FotorELABORACION 

Tosta de crema de maíz con bacón, yema y tomate verde frito elaboraci-on 2_Fotor
Calentamos una sartén, la pintamos con unas gotitas de aceite e incorporamos el maíz para que se nos tosta un poquito.
Rehogamos bien hasta que empiecen a dorarse un poco, retiramos y reservamos.

En la misma sartén ponemos la panceta a freír en su propia grasilla, que irá soltando a medida que se vaya tostando. A fuego medio, cuando esté hecha por ambos lados retiramos y reservamos.

En la misma sartén, calentamos y cascamos el huevo.
Echamos primero la clara y cuando esté cuajándose, en una esquina echamos la yema a freír con un toque de sal.
Sacamos la clara, la yema y reservamos.

Cortamos la cebolla en brunoise (muy picadita) y freímos en la sartén con el aceite poco a poco.
Cuando esté blandita, incorporamos la maíz (dejamos unos granos reservados para adornar), sazonamos, salpimentamos al gusto y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.
Cuando esté toda la mezcla bien pochada en unos 15 minutos, sacamos y echamos todo a un colador para desengrasar.
La verdura la colocamos en el vaso de la batidora, añadimos la clara del huevo que tenemos reservada y con una buena cucharada de queso en crema (tipo Philadelphia) batimos.

En la sartén, vertemos un poco de la grasilla de la panceta y ponemos las rodajas de tomate a freír con un toque de sal, pimienta y una pizca de azúcar.
Freímos por las dos caras, retiramos y reservamos.

Emplatamos
Tosta de crema de maíz con bacón, yema y tomate verde frito Ingredientes_Fotor
Las rebanadas de pan ya las tenemos tostada.
Las untamos con la crema de maíz.
Colocamos el tomate verde frito.
Añadimos la panceta cortada en taquitos.
Coronamos con la yema de huevo, espolvoreamos con un toque de cebollino o perejil y esparcimos unos granitos de maíz.

Ahora toca sentarse con un buen café y a disfrutar con la lectura.
Feliz domingo.Tosta de crema de maíz con bacón, yema y tomates verdes fritos 6Tosta de crema de maíz con bacon, yema y tomate verde frito Portada

Tosta de crema de maíz con bacón, yema y tomate verde frito 2Tosta de crema de maiz con bacón, yema y tomate verde frito  5

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *