Ensalada templada de setas con espárragos trigueros, punta de ibérico y lascas de foie

Share Button

Ensalada templada de setas salteadas y espárragos con foie y puntas ibéricasCuando en casa nos ponemos a rascar el foie o a dispersar por la cerámica unas puntitas de ibérico, … lo más probable es que estamos de celebración.  Y así ha sido y así nos la hemos comido, festejando la llegada de mis boquitas cercanas, que me han salido viajeras y como el almendro, me llegan a casa  esta vez en temporada de espárragos, así que éstos han sido protagonistas principales en la mesa junto a unas setas salteadas que daba gloria comérselas.

No ha sobrado nada, de hecho porque somos mucho de limpiar, pero el plato ha quedado reluciente como la patena.
Muy rico y facilón así que si tenéis por ahí alguna celebración a la vista, es buen momento para tomar nota y colocarse el delantal porque empezamos.

Ensalada templada de setas y espárragps trigueros_Fotor

Preparamos los espárragos trigueros
Lavamos los espárragos con abundante agua, después cogeremos cada uno lo pelamos suavemente y desechamos  su parte trasera del tallo.
Mientras, ponemos la plancha a calentar , colocamos los espárragos y echaremos un chorrito de aceite y un puñado de sal gorda sobre ella.
Dejamos que se hagan durante unos 5 minutos y les damos la vuelta para que se terminen de hacer aproximadamente otros 5 minutos, dependerá del diámetros de los espárragos.
Retiramos y reservamos.

Preparamos las setas.
Calentamos la sartén, echamos un chorrete de aceite y seguido incorporamos a la sartén las setas, sal y un toque de pimienta negra molida
Bajamos a fuego medio y dejamos que se vayan haciendo la setas hasta que se reduzca todo el caldo. Retiramos.
Espárragos trigueros Collage_FotorSetas salteadas

Emplatamos 
Colocamos los espárragos desde el centro con las puntas hacia fuera y en el centro nos ayudamos de un aro y lo rellenamos con las setas. Ponemos las puntas de ibérico repartidas por el plato y echamos unas lascas de micuit.
Delicioso. Pan y a untar.
Espero que os guste

Ensalada templada de setas y espárragos  trigueros con lascas de foie y puntitas de ibéricoEnsalada templada es espárragos trigueros y setas salteadas_Fotor
Ensalada de setas con espárragos trigueros, lascas de foie y punta de ibérico

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *