Ensalada de canónigos con gulas y crema de queso de tomate seco y albahaca

Share Button

Ensalada de canónigos y gulas con crema de queso de tomate seco y albahaca La gula es ese vicio del deseo desordenado por el placer con la comida y en casa es uno de los pecados que más nos toca combatir.  Por cierto hoy en nuestra mesa, vamos a tener exceso de gula si bien, no vamos a pecar porque se trata de esos trampantojos gastronómicos que nos hacen olvidar a las originales que ya no se ven ni en las pescaderías.

A estas pecadoras las vamos a rodear de unos canónigos, que maridan de miedo y no va con segundas ¿o sí? y por fin el “detallito” que nos permite ese toque especial, nos preparamos una crema de queso con albahaca y tomate seco que está deliciosa. Una ensalada que nos la tomamos templada porque las gulas nos las hacemos en un pis-pas y de la sartén aliñadas con aceite y un toque de vinagre las volcamos en el aro para que la presentación nos quede bien bonita. Es un plato sabroso, si os apetece a ponerse el delantal y seguido empezamos.
ENSALADA GULAS_Fotor

ELABORACION Ensalada de canónigos y gulas con crema de queso de romate seco y albahacaCollage_Fotor Crema de queso Incorporamos en un bol los quesos, los tomates secos, la albahaca, un toque de pimienta negra y batimos hasta conseguir una crema.
Reservamos en el frigorífico.
Preparamos las gulas En una sartén echamos 1 chorrete de aceite, 1 diente de ajo y calentamos.
Cuando el aceite está caliente, incorporamos las gulas y removemos todo con suavidad, que se cocine durante 5 minutos hasta que se hagan.
Retiramos la sartén y volcamos las gulas en el plato.
Preparamos la ensalada Lavamos los canónigos y los dejamos en el escurridor de verdura y reservamos.
Colocamos los canónigos alrededor, cortamos los tomates en tiras y los esparcimos encima de la ensalada.
Preparamos un aliño en un frasco, con 1 cucharada de aceite, 1 chorrete de  vinagre balsámico y 1  toque de sal. Cerramos el frasco y agitamos fuerte para que emulsione bien. Abrimos y rociamos la ensalada.
Echamos una cucharada de la crema de queso y  a disfrutar.
Acompañamos la salsera a la mesa con la crema por si queremos “hidratar”  de nuevo la ensalada.

Ensalada de canónigos y gulas con crema de queso de tomates secos y albahaca Ensalada de gulas y canónigos con crema de queso de tomates secas y albahacaensalada de canónigos y gulas con crema de queso

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *